62 toneladas de sal y 1.575 kilogramos de cloruro cálcico contra las nevadas

El Ayuntamiento de León mantiene activo un retén y la nieve vuelve a caer en la ciudad

Ical
02/02/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Operarios del Ayuntamiento de León esparciendo sal. | DANIEL MARTÍN
Operarios del Ayuntamiento de León esparciendo sal. | DANIEL MARTÍN
El Ayuntamiento de León llevó a cabo diversas intervenciones desde la madrugada del sábado con motivo del temporal de nieve que comenzó ese día en la capital. Ya el mismo sábado y antes de las precipitaciones se inició el tratamiento de las calles de la ciudad y desde entonces y hasta las seis de la madrugada de este lunes se han empleado 62.400 kilogramos de sal y 1.575 de cloruro cálcico para mantener la viabilidad de las carreteras y aceras de la ciudad y la seguridad ciudadana, según informaron fuentes municipales.

El sábado 31 de enero se colocaron cuatro sacas por la ciudad y se comenzó a actuar en los viales y el domingo se dispusieron otras seis sacas y se empleó un dispositivo con 18 peones, ocho conductores, dos capataces y un ayudante de servicio y a media mañana se inició la limpieza de las entradas a los colegios.

En 23 viajes realizados, se colocaron las sacas de sal, completando diez puntos estratégicos y se esparcieron 54.000 kilos de sal y 1.350 de cloruro cálcico. Por la tarde, trabajaron seis peones, cuatro conductores y un capataz y se mantuvieron las labores de despeje de los accesos a los centros educativos y las zonas sombrías de la ciudad. En cinco viajes se consumieron 8.400 kilos de sal y 225 de cloruro cálcico y esta mañana se mantiene en activo un retén de un oficial mecánico, tres conductores y un capataz.
Lo más leído