600.000 euros para calles y edificios públicos de Carrizo

Se destinarán a la mejora del CRA, el Consultorio Médico y una reforma en la Casa de Cultura de la localidad y a la renovación de redes y pavimentación

Patricia Ferrero
10/03/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera. | P.F.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera. | P.F.
Las inversiones reales y las ayudas sociales vuelven a centrar el grueso del presupuesto del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera. El total este año asciende a 1.827.200 euros, una cantidad similar a la de otros ejercicios. Y parte de esa cuantía se dedicará al arreglo de calles, renovación de redes de abastecimiento de agua y obras de acondicionamiento y reformas en diferentes edificios de carácter público.

Concretamente, el Ayuntamiento ribereño destinará 600.000 euros, entre fondos propios y subvenciones con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, a la pavimentación de calles y actuaciones de mejora en los diferentes pueblos del municipio. De esta manera, de las intervenciones previstas para el pueblo de Carrizo cabe destacar la adecuación de la zona ‘los cachones’, así como se llevarán a cabo actuaciones para acondicionar el Centro Rural Agrupado, el Consultorio Médico y una reforma en la Casa de Cultura. Por otra parte, se ejecutarán obras de pavimentación y se trabajará para la peatonalización de la calle Santa María.

En laMilla del Río también se pavimentarán algunas calles. Pero además, en esta misma localidad se intervendrá para renovar las redes de abastecimiento de agua, al igual que se hará con Quiñones y Huerga, según ha explicado el alcalde de Carrizo, Julio Seoánez.

Estas son algunas de las actuaciones más destacadas en las que se ha sumergido el Ayuntamiento este año, si bien este presupuesto también contempla, como losejercicios anteriores, un importante saldo a temas sociales. Así, el Consistorio ribereño seguirá manteniendo las ayudas de libros y material escolar para sus jóvenes escolares, y continuarán las de apoyo a la natalidad, una iniciativa de la que Carrizo fue pionero y a la que se han sumado recientemente algunos otros municipios de la comarca ribereña.
Lo más leído