6.000 niños dan color a Municipalia

|GALERÍA DE FOTOS| Papalaguinda volvió a llenarse para disfrutar durante todo el día con la gran fiesta del día escolar

L.N.C.
19/05/2018
 Actualizado a 13/09/2019
El Paseo de Papalaguinda acogió este sábado la fiesta municipal del deporte para escolares, Municipalia. Con esta cita, que cumple este año sutrigésima edición, finaliza el curso de las Escuela Deportivas Municipales.

Participaron más de 6.000 niños de las treinta EDM en un evento deportivo cuyo objetivo es la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo.

La colaboración de más de 200 trabajadores municipales hizo posible la celebración de un evento de estas características, como más de 40.000 metros cuadrados destinados a la actividad deportiva.

Papalaguinda se dividió en diferentes zonas: deportiva, lúdica y de aventura.

La ‘zona deportiva’ constaba de canchas de minivoleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket yde baloncesto, cancha de hockey,canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

En la ‘zona lúdica’, en el Parque Infantil de Tráfico, los niños podrán disfrutar con los karts a pedales y bicicletas. También había muy cerca un taller de yoga infantil, exhibiciones de kárate y otra zona de estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala.

Municipalia también contaba con una ‘zona de aventura’ donde los niños podían practicar el rápel.
Lo más leído