600 usuarios en el primer verano con remontes en San Isidro y Laciana

La Diputación se muestra "muy satisfecha" con esta primera experiencia enfocada a desestacionalizar los dos complejos de esquí de la provincia

L.N.C.
29/08/2022
 Actualizado a 29/08/2022
leitariegos-verano-remontes-29082022.jpg
leitariegos-verano-remontes-29082022.jpg
La primera apertura estival de los remontes de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos se saldó con un total de 571 usuarios que quisieron participar en la experiencia piloto de la Diputación de León para de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, desestacionalizar estos complejos y dinamizar la economía de sus áreas de influencia.

Esta apertura parcial, que arrojó una media de 64 turistas visitantes, permitirá conocer y establecer con más garantías las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y necesidades de este tipo de oferta, así como de su operativa y coste.

El responsable de Turismo en la Diputación de León, Nicanor Sen, valoró que esta experiencia “abre nuevas posibilidades en la desestacionalización” de las instalaciones invernales que gestiona la institución provincial. Sen se mostró “muy satisfecho” por la puesta en marcha de estos remontes fuera de la tradicional temporada de nieve y que “fue utilizada por más de medio millar de usuarios”. Asimismo, destacó la “excelente acogida” por parte del empresariado turístico de estas zonas que “valorando aumentar su carta de servicios y actividades relacionadas con este recurso”.

El telesilla biplaza La Laguna, en la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, y el telesilla cuatriplaza desembragable de Cebolledo, en San Isidro, prestó servicio de 9 a 14.30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de cinco euros en la instalación lacianiega y ocho euros en la de la Montaña Leonesa.

En el caso de San Isidro, la estación ofreció el atractivo de subir en el telesilla de Cebolledo a 2.100 metros de altitud para observar la panorámica de Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Un total de 262 viajeros transportados disfrutaron de este entorno, con una media diaria de 30 visitas y buenas condiciones meteorológicas. La procedencia de los turistas fue variada, entre los que destacaron los de León (107), Asturias (71), Barcelona (15) y Valencia (10) y, en menor medida, de otros emplazamientos como Galicia, Madrid, Alicante y Sevilla. La mayoría de ellos eran grupos familiares, de todas las edades, que pasaban unos días de vacaciones en sus lugares de origen.

Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos recibieron 309 usuarios, con una media diaria de 34. El origen de las visitas fue muy variado, aunque eran mayoritarias las de Castilla y León, seguidas de Madrid y la Comunidad Valenciana. Los usuarios fueron principalmente turistas que pernoctaban en la comarca de Laciana.
Lo más leído