6 jugadores con contrato, 6 con opción de club y 5 con el futuro en sus manos

Sólo Marchán, Lucin, Feutchmann, Patotsky, Pedro y Acacio tienen contrato garantizado para el año que viene en el Ademar / Mario, Juanjo, Carou, Donlin y David acaban toda vinculación

Jesús Coca Aguilera
26/12/2019
 Actualizado a 26/12/2019
Mario López, uno de los que acaba contrato, realiza un lanzamiento ante Puente Genil. | SAÚL ARÉN
Mario López, uno de los que acaba contrato, realiza un lanzamiento ante Puente Genil. | SAÚL ARÉN
Más de mes y medio sin competición oficial se pasará el Abanca Ademar debido al parón al que obliga el Campeonato de Europa. Un importante respiro deportivo que no será tal en los despachos, donde el club afrontará uno de los tramos más ‘movidos’ del año, ya que deberán tomar importantes decisiones sobre el grueso de una plantilla donde sólo seis jugadores (y el entrenador) tienen contrato, habiendo once que o bien terminan toda vinculación o bien tienen una opción por la que el club puede ampliarles un año más o dejar que su contrato termine en junio.

Muchas decisiones importantes que se quieren tomar antes de final de año, puesto que el principal responsable de la planificación, Manolo Cadenas (que está atado hasta 2022) se concentra ya en el mes de enero con Argentina para preparar el Campeonato Norte y Sur; y en el que tres nombres centran la atención y las urgencias por su situación.

Y es que, de los cinco jugadores que acaban contrato, hay uno (David Fernández) por el que se hizo antes que por nadie un gran esfuerzo que fue en balde, puesto que la importante oferta económica del Wisla Plock hizo que se decantara por fichar por el club polaco; y otro (Donlin) que supone un caso excepcional, ya que no le cuesta ni un euro al Abanca Ademar al subvencionarlo el programa de desarrollo estadounidense de cara a los Juegos Olímpicos.

Feuchtmann y Patotsky, pese a tener contrato, no tienen garantizado seguir y podrían buscarles una cesión Sin embargo, los otros tres han tenido un papel capital en los esquemas ademaristas en la primera vuelta. Se trata del extremo Mario López, tercer máximo goleador de los leoneses y con cartel en esas ligas extranjeras que ya le han arrebatado varios jugadores;el pivote Gonzalo Carou, que pese a tener ya 40 años sigue teniendo un sobresaliente rendimiento y el club podría intentar ampliarle una campaña más; y el lateral Juanjo Fernández, que está siendo decisivo en defensa pero Cadenas le está usando únicamente en esa labor y apenas en ataque, lo que influirá en el esfuerzo económico que el club haga para que se quede.

Con menos prisa al tener el club en sus manos la decisión y poder tomarla hasta el mes de marzo afronta el Ademar el caso de los seis jugadores con opción de club para ampliar un año más el contrato. De ellos hay cinco casos que a día de hoy parecen claros: cuatro para bien, ya que tanto a Dino Slavic, como a Jaime Fernández, Gonzalo Pérez y José Mario Carrillo se les ejercerá la opción para atarles hasta 2021; y uno para mal, ya que a día de hoy a un Fede Vieyra que apenas ha tenido oportunidades tras superar su problema cardíaco no se le renovará.

¿El caso con más incógnitas? Es el de Ivan Mosic, cuyo rendimiento en las últimas semanas tras olvidar su lesión volvió a recordar al brillante de la segunda parte de la última temporada, pero cuya continuidad estará ligada a lo que pase con otros hombres de su posición, donde a lo suceda con Juanjo Fernández hay que unir la intención del club de adelantar a este verano la llegada del ya atado para 2021 Yoan Balázquez, y el hecho de que hay otros dos laterales izquierdos con contrato.

Cadenas tiene contrato hasta 2022. De las opciones del club hay cinco claras y una, la de Mosic, con dudas Porque entre los seis jugadores que tienen vinculación más allá de 2020 están tanto Acacio (lesionado toda esta primera vuelta y con más perfil de lateral que de central para Cadenas) como un Feuchtmann al que ya se buscó una cesión este verano y que en función del resto de decisiones podría volver a quedarse en la cuerda floja.

El resto de fichajes de este verano tienen también contrato hasta 2021 (en el caso del pivote Marchán, revalorizado tras su rendimiento en León); o de 2022 si así lo desearan con su opción en el club en el del central Pedro Martínez, de un Patotsky que tampoco tiene seguro pese a ello quedarse, o de un Lucin con el que habrá que estar muy atento a su cláusula de rescisión su continúa su tremendo crecimiento ya que ha sido una de las sensaciones del primer tramo de competición.

Muchas incógnitas y mucho trabajo por delante para un Abanca Ademar que disfruta del esplendoroso presente pero debe poner ya los cimientos para construir su nuevo futuro.

Archivado en
Lo más leído