58 denuncias por mascarillas en Ponferrada, 11 por fiestas en casa y tres por comer en la calle

Los agentes de la Policía Municipal también denunciaron a 24 personas que incumplieron el toque de queda a las 22:00 horas

L.N.C.
23/11/2020
 Actualizado a 23/11/2020
Los agentes también tramitaron siete denuncias por botellón. | P.M.P.
Los agentes también tramitaron siete denuncias por botellón. | P.M.P.
La Policía Municipal de Ponferrada sancionó este pasado fin de semana a un total de once personas que asistieron a dos fiestas particulares en domicilios de distintos puntos de la ciudad, según el parte de incidencias que emiten cada lunes. Los agentes también cursaron entre el viernes y el domingo un total 58 denuncias por no llevar mascarilla, 24 más por incumplir el toque de queda y tres por comer en la calle, algo que está prohibido de acuerdo con las nuevas normativas que tratan de frenar la expansión del COVID-19.

Además, los agentes tramitaron siete denuncias contra los participantes en un ‘botellón’, y tuvieron que intervenir para solucionar las molestias por ruidos denunciadas por vecinos de la ciudad. Estas actuaciones se cerraron con dos denuncias.

Llama la atención que pese a semanas muy duras de incidencia del virus en Ponferrada, de restricciones a muchos sectores que están sufriendo las consecuencias de los cierres temporales de actividad y el esfuerzo de sanitarios y fuerzas de seguridad, que cada semana el parte de la Policía Municipal refleje una y otra vez conductas irresponsables como celebración de fiestas no permitidas, aglomeraciones, botellones o incumplimientos de medidas como las mascarillas o el toque de queda.

En lo relativo al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cuatro accidentes, todos ellos sin heridos. Además, se registraron un total de 34 denuncias de tráfico y la grúa municipal llevó a cabo una quincena de servicios entre el viernes y el domingo.
Archivado en
Lo más leído