54.000 euros de aval y 17.500 de cuota de inscripción para una plaza en LEB Plata

Los clubes leoneses, que se reúnen este lunes con posiciones muy alejadas en busca de una colaboración, ya conocen las condiciones económicas que pide la FEB

J. A.
09/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Agustinos y Basket León podrían volver a ser rivales... o compañeros. | M. PEÑA
Agustinos y Basket León podrían volver a ser rivales... o compañeros. | M. PEÑA
El baloncesto leonés quiere agotar las posibilidades de continuar la próxima temporada en la renovada LEB Plata, si bien esta opción parece a día de hoy más que complicada.

El lunes está programada en el Ayuntamiento de León una reunión en la que se sentarán a hablar los clubes leoneses con plaza en Liga EBA la próxima temporada con la intención de llegar a una entente que permita aprovechar la invitación de la Federación Española de Baloncesto a Agustinos tras ampliarse a 24 equipos la competición y ser el conjunto colegial uno de los descendidos de la última liga.

Agustinos, según ha señalado su presidente Miguel Ángel Rodríguez, no optará a esa plaza «individualmente», pero sí ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo con el resto de clubes para que «la ciudad pueda aprovechar esta oportunidad».

A esas cifras la FEB podría obligar a sumar 24.000 euros en caso de fusión o creación de un nuevo clubAsí las cosas, los clubes implicados se sentarán a hablar sobre las posibilidades existentes con la mediación del consistorio en la figura del concejal de Deportes, José María López Benito, si bien las posturas parecen muy lejanas.

Por el momento no ha habido ninguna ‘oferta’ oficial por ninguna de las partes para una fusión o creación de un nuevo club que pueda ocupar esa plaza en LEB Plata y que se nutra de las canteras del ‘nuevo’ Basket León y de Agustinos, además de que el proyecto de los primeros para salir en EBA está ya avanzado.

Lo que sí se conoce son las cantidades económicas a las que deberán hacer frente los equipos que quieran ocupar una plaza en esa renovada tercera categoría nacional. La Federación Española exige un aval bancario de 54.000 euros para hacer frente a posibles impagos o eventualidades además de una cuota de inscripción de 17.500 euros que se podría reducir de cumplirse determinados requisitos en cuanto a la composición de la plantilla. Una cifra a la que además la FEB podría obligar a sumar unos 24.000 euros en caso de crearse un nuevo club o fusionarse. Una diferencia importante respecto a lo que supone jugar en la Liga EBA,que exige únicamente un aval de 8.000 euros y una cuota de inscripción de 1.000.

El tope para la inscripción será el 6 de julio y son muchos los proyectos que comienzan a florecer por toda España dispuestos a optar a una de esas plazas sobre la que por el momento Agustinos y el proyecto que lleve consigo tiene preferencia para devolver el baloncesto de nivel a León.
Archivado en
Lo más leído