500 leoneses en Madrid podrían teletrabajar desde la ciudad, pero lo descartan por falta de frecuencias

Con la declaración de OSP los usuarios podrían acceder a descuentos en estos trenes

V.S.V.
28/03/2021
 Actualizado a 28/03/2021
Un viajero leonés. | MAURICIO PEÑA
Un viajero leonés. | MAURICIO PEÑA
La asociación 'AVE de León' denuncia que la escasez de frecuencias de tren entre la capital leonesa y Madrid implica que más de 500 personas que podrían quedarse en la ciudad no lo hagan. El teletrabajo impuesto para reducir los contagios de coronavirus permitiría esta posibilidad para muchos leoneses desplazados por motivos de trabajo a la capital de España y que podrían quedarse en sus casas e ir a trabajar de manera presencial en sus oficinas uno o dos días a la semana.

Una posibilidad que, según este colectivo en defensa de los intereses de los usuarios de Renfe en la ciudad de León, quedaría descartada por la falta de frecuencias con Madrid. De recuperar las líneas perdidas por el descenso de viajeros en la pandemia, en torno a medio millar de leoneses podrían regresar de Madrid y trabajar desde su residencia en León.

Si el modelo del teletrabajo perdura en el tiempo la necesidad de mayores frecuencias con Madrid sería incluso más importante para estos leoneses, dado que podrían optar por continuar en León y viajar un par de veces a la semana a Madrid sin necesidad de alquilar o comprar vivienda en la capital nacional con los gastos que ello conlleva. La solicitud de declarar las líneas de León a Madrid como de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) también vendrían a hacer posible el teletrabajo de estos leoneses que trabajan fuera de la provincia. La OSP abriría la puerta a bonos de descuento que harían más rentable estos viajes de ida y vuelta en el día hasta Madrid.
Archivado en
Lo más leído