490.600 euros para que el Hospital Izaguirre sea un museo de arte

Las obras, adjudicadas ya por el Ayuntamiento de Sabero, cuentan con un plazo de ejecución de diez meses para recuperar este emblemático inmueble

E. Niño
07/05/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Fotografía antigua del Hospital Izaguirre de Sabero que se convertirá en museo de arte moderno. | AYTO. SABERO
Fotografía antigua del Hospital Izaguirre de Sabero que se convertirá en museo de arte moderno. | AYTO. SABERO
El Ayuntamiento de Sabero ya ha formalizado el contrato de obras para la reforma del antiguo edificio del ‘Hospital Izaguirre’, tal y como se recogía en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con esta reforma, se pretende mantener el patrimonio industrial del municipio al mismo tiempo que se apuesta por el turismo y la cultura, dado que el antiguo hospital se convertirá en un museo de arte moderno. Las obras de reforma han sido adjudicadas a Ryal Construcciones e Ingeniería SL por un importe total de 490.625 euros.

El pasado mes de febrero el BOP publicaba la convocatoria, por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación, de la obras de reforma del antiguo edificio Hospital Izaguirre de Sabero para museo de arte moderno. El Ayuntamiento sacaba entonces a licitación esta actuación con un plazo de ejecución previsto de diez meses.

El antiguo Hospital, con casi 80 años de antigüedad, fue sometido a una intervención de urgencia en 2011, financiada por la Secretaría de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento con una inversión de 133.504 con el objetivo de recuperar el patrimonio industrial y cultural de principios del siglo pasado para su reconversión en uso público.

El antiguo hospital fue objeto de esta intervención de emergencia en 2011 dado que presentaba graves problemas de estanqueidad, ya que la cubierta se encontraba con múltiples goteras.
Lo más leído