4.000 escolares de León participarán este año en la campaña de teatro escolar en lengua extranjera

Las obras, programadas para los diferentes niveles de enseñanza del sistema educativo, se concentrarán durante los meses de febrero y abril

L.N.C.
19/11/2017
 Actualizado a 04/09/2019
ninos-19117.jpg
ninos-19117.jpg
El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera, que un año más ocupará todas sus plazas, con lo que serán 4.000 los escolares que participen en esta iniciativa, que dio sus primeros pasos en el curso escolar 2009/2010, momento desde el que ha llegado a más de 20.000 escolares de todas las etapas educativas.

Se trata de una actividad en la que el Ayuntamiento de León cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades. Para este curso, la empresa ganadora del concurso ha sido Forum Teatre y Educació, S.L., especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua, abarcando los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo.

Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos: Primaria, Secundaria, ciclos formativos y escuelas de idiomas, y tiene un coste de cuatro euros por alumno. Este curso, las actuaciones estarán concentradas en los meses de febrero y abril, y el objetivo es “impulsar el teatro como herramienta dinámica en el ámbito educativo” así como facilitar a los docentes “una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma” o motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras “dinámicas y divertidas”.

Las obras programadas son, para Infantil y primer ciclo de Primaria, ‘Bunny&the farm’; para el segundo ciclo de Primaria ‘DinosCrandy’ y ‘The teeth, the mouse&the monster’; para el tercer ciclo de Primaria se ha programado ‘The time machine’; y para Secundaria y Bachillerato, ‘New York-New Delhi’ y ‘The spirit of Harry Houdini’.
Lo más leído