38.000 personas de la provincia tienen algún tipo de discapacidad

El Ayuntamiento de León organiza diferentes actos para el día internacional de este colectivo para lograr su plena integración social

Alfonso Martínez
25/11/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Comisión de Ocio del Consejo Municipal de la Discapacidad. | L.N.C.
Comisión de Ocio del Consejo Municipal de la Discapacidad. | L.N.C.
Son 38.000 personas en la provincia y 8.000 en la capital. Tienen alguna discapacidad y el día tres de diciembre conmemorarán su día internacional. Así lo explicó este jueves la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, durante la presentación de los actos organizados por la Comisión de Ocio del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Este año el lema elegido para la conmemoración de esta jornada es ‘Tú eres parte de mi discapacidad’. Para dar a conocer los actuales problemas de este colectivo, Baza estuvo acompañada por Jessica Alonso, representante de Amidown, y por Graciela Honrado, de Asprona, aunque también han estado presentes otras personas que forman parte del consejo, como la gerente de Autismo León, Ana López. Los actos del día uno incluyen una ‘Mesa de la experiencia’ (11 horas en el salón de actos de la Facultad de Biológicas) que estará formada por afectados, familiares, voluntarios... «Pretendemos que cuenten sus experiencias al compartir su vida en algún momento con alguna persona con discapacidad. Además, hemos invitado a la comunidad universitaria porque de ahí saldrán los futuros profesionales que trabajarán con este colectivo», defendieron las organizadoras.

El día dos, a las 12 horas, se leerá un manifiesto en el salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo. «Cada asociación llevará un representante y a continuación proyectaremos un vídeo que hemos hecho y una suelta de globos en San Marcelo», concluyeron.
Archivado en
Lo más leído