366.000 euros para la renovación del firme de la carretera hacia El Morredero

La actuación se ha desarrollado en un tramo de casi siete kilómetros de la vía que conecta Ponferrada por Corporales

J.F.
26/01/2023
 Actualizado a 26/01/2023
Visita a las obras en la carretera hacia El Morredero.
Visita a las obras en la carretera hacia El Morredero.
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras de renovación y mejora del firme acometidas en la LE-5228, para las que se han destinado un total de 366.000 euros. La actuación se ha desarrollado en un tramo de casi siete kilómetros de la citada vía, la cual comunica Ponferrada con Corporales por El Morredero, concretamente entre el cruce de Bouzas y las proximidades de la estación.

Asimismo, la intervención también ha mejorado la comunicación con Peñalba de Santiago a través de su acceso por el Alto de la Cruz, ya que dicha vía confluye en el tramo de carretera objeto de la obra.

Tal y como explican fuentes de la Diputación, la carretera presentaba una rasante muy irregular, desgastada y con baches a causa de los tratamientos de vialidad invernal y de las condiciones meteorológicas. Para mejorar el firme, se ha preparado previamente el pavimento original mediante el barrido de la calzada y la limpieza de bermas y cunetas y se ha realizado una nueva capa de rodadura que permite corregir las deformaciones del firme original, dotando a la calzada de mayor capacidad portante y mejorando la evacuación superficial de aguas. Además, la obra se ha completado con el pintado de las marcas viales correspondientes.

A la visita de las obras también acudieron los concejales del Ayuntamiento de Ponferrada José Antonio Cartón e Iván Castrillo, además de los técnicos de la Diputación provincial y representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria.

Esta actuación se enmarca en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la Diputación de León, y forma parte de un paquete de obras iniciadas el pasado mes de septiembre en la provincia por valor de más de 1,5 millones.
Archivado en
Lo más leído