3.500 euros en premios el concurso de pintura mural-grafiti de La Pola

El concurso, con el objetivo de dar visibilidad social y concienciar a la población, está subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

E. Niño
19/04/2022
 Actualizado a 19/04/2022
Detalle del cartel del concurso de pintura mural-grafiti. | L.N.C.
Detalle del cartel del concurso de pintura mural-grafiti. | L.N.C.
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón promueve un concurso de pintura mural-grafiti con el objetivo de dar visibilidad social y concienciar a la población sobre la existencia de la violencia de género en la sociedad y poder contribuir en la prevención del maltrato hacia las mujeres.

El concurso está subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Podrán concurrir autores nacionales o extranjeros a partir de 18 años El plazo comenzó el 1 de abril y acaba el 15 de mayo. Las personas interesadas en participar deberán entregar en el registro general del Ayuntamiento, en sobre cerrado, un boceto realizado con técnica libre, sobre lámina de papel o cartulina de tamaño297x420mm(A3) pudiendo incorporar un soporte rígido de cartón o cartón pluma. Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Los tres bocetos elegidos por el jurado como finalistas del concurso, se pintarán en tres lugares seleccionados de La Pola de Gordón, Santa Lucía y Ciñera. El 20 de junio será la fecha límite para la finalización de los murales en las tres localidades.

El jurado está integrado por cinco personas vinculadas directamente al mundo del arte y de reconocido prestigio. Las obras deberán ajustarse al boceto presentado. La decisión del jurado será inapelable. Se establecen tres premios: un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros, y un tercer premio de 500 euros.
Lo más leído