344.000 euros en ayudas para los municipios de Picos de Europa

Se destinarán a una zona de juegos acuáticos y mejoras de infraestructuras urbanas en Oseja, y ampliar el área de autocaravanas en Posada de Valdeón

Estefanía Niño
14/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
autocaravanas-ayuntamiento-val-131218.jpg
autocaravanas-ayuntamiento-val-131218.jpg
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la concesión de diversas subvenciones a los ayuntamientos que integran áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de los Picos de Europa y Guadarrama, ambos en el territorio de Castilla y León por importe de 685.727 euros. Estas ayudas irán destinadas a la creación y modernización de infraestructuras urbanas, mejora de equipamientos y servicios prestados por la administración local respectiva.

En lo que se refiere a la provincia de León, se beneficiarán los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, con un importe global que asciende a 344.035 euros.

Las ayudas aprobadas este jueves responden a la finalidad de promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentren dentro de los límites de protección de estos dos espacios naturales, siguiendo los criterios objetivos acordados en Consejo de Ministros del pasado 3 de agosto, en relación con las compensaciones socioeconómicas a las áreas de influencia de los parques naciones. Se abonarán durante 2019 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y son equivalentes a las ayudas ZIS que concede la Junta de Castilla y León, que en julio de este concedió subvenciones por importe de 1,5 millones de euros a 120 entidades locales de 16 espacios naturales, en todas las provincias de la comunidad.

En lo que se refiere los municipios del área de influencia de Picos de Europa, este montante de 344.035 euros se repartirá en tres actuaciones. Así, Posada de Valdeón contará con un total de 209.790 euros para la ampliación de la zona de autocaravanas, que será la segunda fase. Por u parte, el municipio de Oseja de Sajambre percibirá 134.245 euros para sufragar dos actuaciones; por un lado la instalación de una zona de juegos acuáticos dinámica y de profundidad cero en Oseja de Sajambre por valor de 80.000 euros, y por otro lado la adecuación y mejora de infraestructuras urbanas en los ámbitos Barrio de Caldevilla y Barrio de Quintana en Oseja de Sajambre por un importe total de 54.245 euros.
Archivado en
Lo más leído