33.000 euros para los mejores proyectos emprendedores con base tecnológica en León

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa organiza el concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor 2022', para promover la creación de nuevas empresas

Ical
03/07/2022
 Actualizado a 03/07/2022
biblioteca-universidad-19.jpg
biblioteca-universidad-19.jpg
La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) abrió el plazo para participar en el concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor 2022’, que busca promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica y fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León. El certamen repartirá un total de 33.000 euros en premios entre los mejores proyectos empresariales “con un elevado grado de madurez”.

En ese sentido, la convocatoria busca iniciativas que puedan ponerse en marcha en un corto espacio de tiempo. Los tres proyectos ganadores recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente. Además, habrá una mención especial, dotada con 6.000 euros, para el mejor proyecto de emprendimiento social, relacionado con la cultura, el patrimonio artístico o las humanidades.

Además, el concurso cuenta con otra categoría para los trabajos que aún se encuentren en un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración. Los tres mejores recibirán como premio un diploma acreditativo y una ‘tablet’. Además, las ideas mejor valoradas accederán a un vivero universitario de promotores empresariales, que analizará de forma preliminar la viabilidad comercial de la idea de negocio y elaborará las primeras presentaciones.

Según informaron fuentes de Fgulem, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de octubre. La iniciativa está abierta a la participación de estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, así como a todo el personal de las universidades de Castilla y León. También pueden participar los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) que desarrollen proyectos o actuaciones en la Comunidad.
Archivado en
Lo más leído