313 solicitudes en sólo cuatro días para estar en las bolsas de empleo

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para las tres primeras categorías y ya ha dado vía libre a las bases de conserjes y de ordenanzas

Alfonso Martínez
31/01/2015
 Actualizado a 05/07/2019
Trabajadores del Ayuntamiento de León en las instalaciones municipales de Ordoño II. | MAURICIO PEÑA
Trabajadores del Ayuntamiento de León en las instalaciones municipales de Ordoño II. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de León ha recibido ya 313 solicitudes para entrar en las bolsas de empleo temporal que está poniendo en marcha para cubrir las bajas temporales que puedan producirse en el seno de la plantilla municipal.

El volumen de inscritos es ya importante si se tiene en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado martes para las tres primeras categorías.
Concretamente, 125 peticiones corresponden a técnicos superiores de centros infantiles, 117 a auxiliares de clínica y 71 a oficial de cocina, según los datos facilitados desde la Concejalía de Personal y Régimen Interior que dirige Nuria Lesmes.

Cabe recordar que el BOP publicó el pasado lunes las bases de estas tres primeras categorías, por lo que el martes se abrió el plazo de diez días para que los interesados en entrar en las bolsas de empleo puedan presentar la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento de León.

Concretamente, las convocatorias ya en marcha sirven en primer lugar para la contratación de personal temporal de primer oficial de cocina para la escuela y centros infantiles municipales y para la residencia de personas mayores ‘Virgen del Camino’.

Además, se está configurando otra bolsa para la contratación de personal temporal de técnicos superiores de educación infantil para los centros de este tipo que gestiona el Consistorio.

La tercera categoría para la que ya se pueden presentar las solicitudes es la de auxiliar de clínica para la residencia de personas mayores.

De forma paralela, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio ayer el visto bueno a la convocatoria de las bases para la configuración de una bolsa de empleo temporal de conserjes u ordenanzas en los centros de titularidad municipal. El siguiente paso será enviarlas para su publicación en el BOP y luego se abrirán los diez días de plazo para presentar documentación.

Cabe recordar que la idea del equipo de gobierno es dar cobertura a la mayoría de los servicios con este tipo de bolsas con el fin de agilizar las sustituciones en casos de bajas puntuales.
Lo más leído