312.000 euros para los clubes de élite

El Ayuntamiento de León mantiene sus cifras de 2019 y destinará 96.000 euros al fútbol base, 50.000 a los deportistas profesionales y 54.000 a la organización de eventos

L.N.C.
24/04/2020
 Actualizado a 24/04/2020
El Ademar es el club que recibe una mayor cantidad. | SAGUNTO
El Ademar es el club que recibe una mayor cantidad. | SAGUNTO
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes para este año 2020, a través del que se destinan 512.000 euros al fomento y la promoción del deporte en todas sus modalidades, desde el deporte base al profesional así como la organización y promoción de todo tipo de eventos deportivos.

A este respecto, en la sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo que ha combinado la forma presencial y la ‘online’, se han establecido cuatro líneas de actuación sobre las que se articulan estas ayudas.

La primera de ellas es la relativa al apoyo económico a los clubes de fútbol base del municipio de León para la promoción y el fomento del deporte entre los jóvenes aficionados, para lo que se presupuestan 96.000 euros.

En segundo lugar, para promocionar el deporte a través de la colaboración con deportistas profesionales, naturales y empadronados en el municipio de León, se destinan 50.000 euros para becas residencia.

Otra de las líneas de actuación pretende fomentar la práctica deportiva a través de ayudas económicas a clubes y entidades deportivas leonesas, que participan u organizan competiciones de alto nivel deportivo. A este respecto se consignan 312.000 euros.

Y, por último, se destinan 54.000 euros para la organización o colaboración en el desarrollo de eventos deportivos con el fin de ofrecer a la ciudadanía su participación y también para incentivar la práctica del deporte como medio de mejora de la calidad de vida.

Son cifras prácticamente calcadas a las de 2019, manteniéndose igual las de fútbol base y deportistas, y creciendo en 6.000 euros las ayudas a los clubes de élite y en 4.000 las de organización de eventos.
Lo más leído