300.000 euros para reparar los daños de la riada de diciembre en Boca de Huégano

El alcalde explica que las obras comenzarán en dos semanas, se pararán cuando el tiempo lo impida y se retomarán en marzo

Estefanía Niño
06/11/2020
 Actualizado a 06/11/2020
El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra. | L.N.C.
El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra. | L.N.C.
El municipio de Boca de Huérgano será objeto de una inversión que ronda los 300.000 euros para paliar los daños provocados por la riada en diciembre de 2019. Según explicaba el alcalde, Tomás de la Sierra, estas mejoras corren por cuenta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La riada, indicaba el regidor leonesista, destrozó muchos caminos que acababan de ser inaugurados después de acometer la concentración parcelaria. Los trabajos serán realizados por Tragsa, que empezará en 15 días y que parará cuando la nieve lo impida, y volverá a retomarlos en marzo, realizándose en los nueve pueblos que forman el municipio de Boca de Huérgano. El regidor ha agradecido a la Consejería la aprobación y ejecución de estos trabajos. Concretamente estas obras fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado 22 de diciembre, con una inversión de 297.322 para obras de reparación de infraestructura rural por lluvias intensas en la zona de concentración parcelaria de Boca de Huérgano. Estas actuaciones consistirán en el arreglo de 18,7 kilómetros de la red de caminos afirmados con zahorra mediante la construcción de la capa granular en los que hayan sufrido una erosión superficial y, en las zonas más dañadas, se aportará una capa de 10 centímetros de zahorra artificial. También se reconstruirán 9,35 kilómetros de caminos secundarios que están muy erosionados. Además, se limpiarán manualmente caños y badenes, se reconstruirán los cauces de riego y se colocarán nuevas obras de fábrica.
Archivado en
Lo más leído