300.000 euros para avanzar la musealización del Palacete Ortiz

El Pleno de Valencia de Don Juan también aprobó las ayudas para material escolar para el curso 2022-2023

A. R.
28/06/2022
 Actualizado a 28/06/2022
Sesión plenaria celebrada ayer en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Sesión plenaria celebrada ayer en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró durante la mañana de ayer la sesión ordinaria del pleno del mes de junio en la cual se aprobó destinar 300.000 euros de inversión para el Palacete Ortiz en el se asentará la futura sede del Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa.

El pleno, aprobó por unanimidad dicho punto del orden del punto del día, la modificación presupuestaria 8/2022, que permite la incorporación de 60.000 euros del remanente de tesorería para gastos generales para complementar la subvención recibida del Instituto Leonés de Cultura a través del plan R2 y que permitirá realizar una primera inversión de 300.000 euros.

Por otro lado, entre los otros asuntos que figuraban en el orden del día, se dio luz verde a las ayudas al material escolar para el curso 2022-2023. Por unanimidad se aprobó inicialmente el expediente para la posterior exposición al público, pudiendo ser beneficiarios los empadronados en el municipio que cursen los ciclos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en el Colegio Público Comarcal Bernardino Pérez o en colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y exclusivamente en el IES Fernando I. Las ayudas establecidas serán de 50 euros para todos los solicitantes, ampliándose hasta los 100 euros cuando la renta de la unidad familiar no supere 3 veces el IPREM (establecido para el año 2022 en 579,02 euros al mes en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 por cada miembro que constituya dicha unidad familia.

De este modo, por tercer año consecutivo, se aplica el criterio de renta a la hora de acceder a estas ayudas al tiempo que se consolida la ampliación a toda la educación secundaria obligatoria.

Plan anti fraude


Asimismo, la sesión plenaria dio el visto bueno por unanimidad al Plan anti fraude necesario para beneficiarse de las distintas convocatorias del Next Generation EU, los fondos de recuperación, transformación y resiliencia, plan que toda administración que quiera optar a las diversas líneas de ayudas de la Unión Europea tienen que tener formalmente elaborado y aprobado.
Lo más leído