287.000 euros para acondicionar las márgenes del río Selmo en Friera

Las obras supondrán la construcción de una red de saneamiento y de sendas fluviales en ambas riberas

Ical
01/08/2022
 Actualizado a 01/08/2022
Imagen del río Selmo.| L.N.C.
Imagen del río Selmo.| L.N.C.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (Chms) invertirá un total de 287.185 euros en el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del río Selmo a su paso por la localidad de Friera, en el municipio berciano de Sobrado. Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE), los trabajos de ingeniería civil correrán a cargo de la empresa gallega Desmaco.

Al respecto, las obras se desarrollarán a lo largo del tramo del río que discurre por la zona urbana de la localidad de Friera y suponen una modificación sobre un proyecto del año 1999 que finalmente no se llegó a ejecutar. En este tramo, se construirá una red soterrada de saneamiento para canalizar los vertidos existentes hacia la estación depuradora de aguas residuales (Edar).

Además, se adecuarán sendas fluviales en ambas márgenes del río, mediante trabajos de limpieza, tala, desbroce y acondicionamiento. Cada uno de estos recorridos tendrá unas dimensiones de unos 300 metros de longitud, entre los dos puentes existentes en el tramo urbano de la localidad. Inicialmente el proyecto comprendía también la ampliación de la capacidad hidráulica del puente, mediante la apertura de dos nuevos ojos, pero la Diputación de León denegó el permiso para la ampliación del puente de su competencia.
Lo más leído