28 años y medio de prisión para el policía de Astorga acusado de matar a su esposa

El veredicto del jurado popular implica una pena de 21 años por el asesinato de la mujer y de siete años y medio por intentarlo también con su vecino

L.N.C.
31/03/2021
 Actualizado a 31/03/2021
Imagen del acusado llegando al juicio. | ICAL
Imagen del acusado llegando al juicio. | ICAL
La Audiencia Provincial de León condenó a 28 años y medio de prisión al policía jubilado de Astorga acusado de matar a su esposa, MI.A.L., de dos disparos, así como de intentar hacer lo mismo con su vecino, J.G., en unos hechos ocurridos en julio de 2018. El jurado popular dictaminó una condena de asesinato con alevosía, concurriendo las circunstancias agravantes de parentesco y de género. Por ello, se estableció en el fallo 21 años de cárcel para el acusado con la con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Por su parte, el intento de asesinato a su vecino se saldó con siete años y medio de prisión, advirtiendo el delito de asesinato en grado de tentativa.

Dada la situación de prisión provisional en la que se encuentra el policía jubilado de Astorga y en el caso de ser recurrida esta sentencia, se acordó prorrogar esta estancia hasta el límite máximo de la mitad de la pena impuesta. Igualmente, en el fallo se especifica que el acusado podrá pedir un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que podrá interponerse en la Audiencia Provincial de León dentro de los diez siguientes a la última notificación.
Lo más leído