25 años de trabajo y compromiso en La Robla

El Ayuntamiento homenajea a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, creada en el año 1997, agradeciendo su impagable labor en todo el municipio

Estefanía Niño
17/06/2022
 Actualizado a 17/06/2022
proteccion-civil-robla-16062022.jpg
proteccion-civil-robla-16062022.jpg
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Robla acogió este jueves el acto de reconocimiento con motivo del XXV Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla. Un homenaje que contó con la participación del alcalde de La Robla, Santiago Dorado, el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios (Sepeis), Marcelo Alonso, el jefe local de Protección Civil, Juan Antonio López Diez, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Pastrana, así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y de la Corporación Municipal.

El alcalde de La Robla fue el encargado de abrir el acto haciendo referencia a la aprobación de la constitución y reglamento de esta agrupación en enero de 1997, si bien trabajan en el municipio desde 1996, y al acta que se publicó en aquel momento en el Boletín Oficial de la Provincia. Un momento en el que era alcalde del municipio Emilio Sierra, ya fallecido, para el que tuvo un recuerdo. El regidor destacó las diferentes actuaciones llevadas a cabo en estas más de dos décadas, algunas más felices y otras más trágicas, recordando especialmente dos de ellas: las inundaciones de agua y carbón en diciembre de 2019, y en la labor ayudando a los más vulnerables durante la crisis del Covid-19. Dorado transmitió a los voluntarios en nombre del municipio «un mensaje reconocimiento a ese sacrificio que lleváis a cabo día a día, de agradecimiento por todo vuestro esfuerzo altruista, por esas horas y horas que quitáis a vuestras familias, gracias en nombre de todos los vecinos».

El subdelegado del Gobierno coincidió en el agradecimiento del alcalde y señaló que en situaciones de emergencia «los voluntarios nos dais seguridad, estáis hechos de una pasta que hace que los vecinos, la sociedad, vuestros convecinos, puedan sentirse tranquilos», y apeló a que la Agrupación continúe su trabajo.

La delegada de la Junta también hizo referencia a la labor que realizan, dando seguridad al ciudadano y sin recibir nada a cambio, manifestando que «no hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario, que es capaz de dejar a un lado parte de su vida para ayudar a los demás».

El diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios (Sepeis) trasladó el apoyo de la institución provincial deseando que «sigáis con esta labor tan entusiasta que estáis desarrollando en La Robla durante estos últimos 25 años».
Lo más leído