25 aniversario

"...Es la de la unión de dos seres humanos, con todo su contexto, pero basado en tres pilares primordiales y básicos, el respecto, la empatía y el amor mutuo..."

Arte y Palabra
19/07/2021
 Actualizado a 19/07/2021
La obra '25 aniversario' de Nacho Guarido.
La obra '25 aniversario' de Nacho Guarido.
La historia de esta escultura, titulada «25 aniversario» es la de la unión de dos seres humanos, con todo su contexto, pero basado en tres pilares primordiales y básicos, el respecto, la empatía y el amor mutuo.

Esa fue la idea, inicial y, a partir de ahí, comenzó el trabajo de creación. Se trataba de fusionar dos elementos, cada uno con sus ideas, pero con un único objetivo, la igualdad de trato.

En la escultura se pueden ver dos animales intentando superar todos los retos y dificultades que la vida les va poniendo en frente. Puedo confirmar, después de más de cuatro décadas de relación mutua y sin reparos, que los seres humanos somos unos aprendices del oficio, que tenemos que esforzarnos por aprender del día a día la lección de la vida y de la muerte, del amor o del oído o quizás de la guerra y de la paz. Buscando siempre el equilibrio de la naturaleza. Espero seguir recorriendo el largo camino que necesitamos los seres humanos para encontrar la llave de nuestra paz espiritual, intentando hacer los trabajos que depara cada estación del viaje, superándolos, pasito a pasito, y sumando primaveras, siempre en ese columpio de amor mutuo que nos seguimos profesando.


Nacho Guarido, ponferradino de adopción pero de Villaseca de Laciana de nacimiento, despuntó como artista en su paso de niño por Alemania, aunque no lo sabía. Pero, a los 25 años, el mensaje que quería expresar tomó forma. Y es que Nacho cuenta siempre. Sus esculturas necesitan un discurso para destaparse del todo. La estética no tiene sentido para él sin esa forma de testimoniar lo que vive, lo que rechaza, lo que ama…Y aquí viene a contarlo este verano. Cada verbo, una pieza de arte, cada objeto, su mensaje.
Lo más leído