231.000 euros para remodelar y poner en uso el campo de fútbol de Fuentesnuevas con césped artificial

Se crearán dos delimitaciones, nuevos banquillos, porterías y alumbrado y se cambiará la estructura para popularizar el uso de la instalación

L.N.C.
10/03/2022
 Actualizado a 11/03/2022
campofutbol-fuentenuevas.jpg
campofutbol-fuentenuevas.jpg
El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá la obra de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Fuentesnuevas con una inversión de 231.000 euros.

La actuación será ejecutada por la empresa Excarbi en un plazo de tres meses y contempla la remodelación del actual campo de fútbol de tierra para crear un campo de fútbol 11 de 90 por 47 metros y otro campo longitudinal dentro del otro para la práctica del fútbol 7,  con la colocación de un total de 5.200 metros cuadrados de césped artificial.

Además, la obra supondrá la colocación de dos nuevos banquillos, la adaptación y ampliación del alumbrado, la colocación de mallas altas de tela de nylon detrás de las porterías  y de dos porterías nuevas adaptadas para el fútbol 7.

Con este proyecto se pretende dotar de unas nuevas instalaciones dignas para la práctica del fútbol para dar un impulso a la participación de todos los deportistas, especialmente del fútbol base, y dinamizar y hacer accesible la práctica del deporte en todos los sectores y edades de la población.

Desde la Concejalía de Deportes se propiciará también una remodelación integral de la estructura societaria que ahora gestiona la instalación con el objetivo de popularizar el acceso y el uso de la nueva instalación.
Archivado en
Lo más leído