21 llamadas y 71 mensajes en 15 días a su expareja que le pueden costar la cárcel

El acusado ya había sido condenado por un delito de coacciones en el ámbito familiar a la denunciante, por lo que concurre la agravante de reincidencia

I. Herrera
21/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
El juicio se celebrará en la Sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León. | DANIEL MARTÍN
El juicio se celebrará en la Sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León. | DANIEL MARTÍN
El fiscal solicita una pena de 20 meses de prisión y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante durante tres años para el acusado de un presunto delito de coacciones en el ámbito familiar. Según el relato de hechos del Ministerio Público, desde que el encausado tuvo conocimiento de que su expareja –con la que la relación había terminado tres años antes– tenía un nuevo novio, empezó a enviarle mensajes y a llamarla por teléfono de forma continuada para convencerla de que volvieran.

Concretamente señala que entre los días 15 y 30 de abril de 2016, le llamó por teléfono 21 veces y le escribió 71 mensajes de texto insistiéndo en que volviera con él, a pesar, apunta el fiscal, de decirle ella que la dejara en paz y que no volviera a escribirle o a llamarla. La víctima, añade, se encuentra intranquila y desasosegada por estos hechos que, a juicio del Ministerio Público, constituyen un delito de coacciones en el ámbito familiar.

Además, entiende que concurre la circunstancia agravante de reincidencia por haber sido ya condenado el acusado por este mismo delito en 2014 a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, la misma mujer, hasta julio de 2015.

La defensa, por su parte, niega los hechos y solicita la libre absolución de su representado, que será juzgado el próximo 27 de septiembre en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.
Archivado en
Lo más leído