200.000 euros para mejorar viales de La Llanada y salvar las maniobras de grandes palas a LM

La Junta cofinanciará la actuación que implicará también una calle interna, un aparcamiento y señalización

D.M.
15/07/2021
 Actualizado a 15/07/2021
Las mejoras venían siendo reivindicadas para la mejor logística de las empresas del polígono. | Ical
Las mejoras venían siendo reivindicadas para la mejor logística de las empresas del polígono. | Ical
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves  una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada, León, de 200.000 euros para cofinanciar actuaciones  de mejora en el polígono industrial de ‘La Llanada’ para  adaptar sus infraestructuras a las necesidades actuales de las actividades que allí se desarrollan.

La inversión servirá para la mejora del trazado de los viales en dos tramos con curvas, para permitir la circulación de los vehículos de transporte especiales utilizados por industrias como LM, que tenían dificultades para movilizar algunas de sus palas. "Las necesidades concretas de este tipo de actividad y su transporte hacen imprescindible la adecuación y adaptación de las infraestructuras existentes para el desarrollo de su actividad logística e industrial. Además, ha logrado en los últimos años posicionarse como referente logístico, lo que hace necesario la potenciación de las actividades allí implantadas que permita afianzar su posición, tanto por su ubicación como punto de paso obligado y contacto con los puertos de la fachada atlántico-cantábrica, como nodo logístico prioritario del noroeste de Castilla y León", expresa el acuerdo de la Junta de Gobierno.

También se va a ejecutar un vial interior que facilite el transporte diario de materias primas y equipos entre las compañías instaladas, se mejorará la señalización y se  construirá un aparcamiento .

La Junta de Castilla y León ha tenido en cuenta que la comarca del Bierzo se ha visto especialmente afectada por el impacto de la transición energética en su tejido productivo, por lo que es fundamental, la ejecución de actuaciones concretas para lograr nuevos procesos de reindustrialización y reconversión en el territorio.
Archivado en
Lo más leído