2.000 euros para el mejor plato de trucha

León se convertirá un año más en la capital de este producto con la celebración el próximo 5 de junio del Certamen gastronómico nacional de la Trucha 2023

L.N.C.
01/04/2023
 Actualizado a 01/04/2023
Los chefs del restaurante Gamberro de Zaragoza, ganadores en 2022. | ICAL
Los chefs del restaurante Gamberro de Zaragoza, ganadores en 2022. | ICAL
El Certamen gastronómico nacional de la Trucha 2023, organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, alcanza su edición número 56, siendo uno de los certámenes con más solera y más veteranos del panorama nacional. La búsqueda por todo el país de la mejor creación culinaria elaborada con trucha arranco este jueves y culminará el próximo 5 de junio con la celebración de la gran final.

El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros que dispongan de cocina propia en el mismo local está ya abierto y se cerrará el próximo 4 de mayo, debiendo enviarse las solicitudes a hostelerialeon.com y gustatio.es

En una primera fase se seleccionará a los 12 establecimientos que hayan obtenido mayores puntuaciones con sus elaboraciones de trucha. El jurado valorará las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. Los finalistas se conocerán el próximo 8 de mayo y habrá un mínimo de dos plazas reservadas a los establecimientos de la provincia de León.

La gran final tendrá lugar el lunes 5 de junio, a las 17:00 horas, en el Hotel Barceló León Conde Luna, donde cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas.

El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros, existiendo un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. El pasado año los galardones fueron a parar al restaurante Gamberro, de Zaragoza, con su plato ‘La trucha de la seda’, obteniendo el primer premio; el segundo puesto fue para el restaurante Charlatán, de A Coruña, con su elaboración ‘Trucha asada con sake, consomé de capón y anguila ahumada’; y el podio lo completó Imagina Gastro, de Villaviciosa (Asturias), con ‘La trucha y nuestra historia’.
Lo más leído