20 denuncias por botellón y 148 por ir sin mascarilla en Ponferrada

El concejal de Seguridad pide "empatía" para acabar con actitudes imprudentes que podrían dar lugar a rebrotes de la pandemia

M.I.
10/08/2020
 Actualizado a 10/08/2020
La mayor preocupación de los agentes es la relajación en las medidas de seguridad frente a la pandemia. | M.I.
La mayor preocupación de los agentes es la relajación en las medidas de seguridad frente a la pandemia. | M.I.
El fin de semana en Ponferrada se saldó de nuevo con 20 denuncias por realizar botellones en distintas ubicaciones, alguna de ellas nueva, según destacó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón. Lugares como la Fuente de las Perales de Fuentesnuevas y la plaza de San Lorenzo son los destinos de estos encuentros especialmente peligrosos en la actualidad por los posibles contagios de coronavirus que se puedan producir en los mismos.

Se suman a esas denuncias las 148 puestas a ciudadanos por no cumplir la norma de llevar mascarillas al no respetar la distancia de seguridad “parece que seguimos sin aprender pero nos cansamos de repetir y tenemos que seguir haciéndolo que es necesario el uso de mascarilla y lavado de manos porque está en juego la vida de las personas”, volvió a repetir Cartón.

Aunque sabe que no es posible “ponerle puertas al mar” subraya que se han incrementado la vigilancia para hacer cumplir la norma y pide empatía a los ciudadanos “que piensen en las familias” para tratar de paliar esas conductas irresponsables.

Pero, lejos de irse consiguiendo, también este fin de semana se procedió a levantar dos denuncias por tirar fuegos pirotécnicos en varias localizaciones de la ciudad en lugares donde se estaban desarrollando celebraciones. Se suma al riesgo de contagios el de los incendios y el de no contar con permisos para esas prácticas.

En cuanto a la seguridad en los parques municipales, tras el cierre del del Plantío por la caída de un árbol, Cartón no pone fecha a su reapertura ya que considera que es un problema que habían detectado con anterioridad “y no nos van a doler prendas en cerrarlos” si hay problemas en otros parques. Pero asegura que muchos árboles tienen problemas en la actualidad y los técnicos están estudiando las medidas a adoptar. Sí confirma que los que entren en los parques cerrados por este motivo, serán denunciados.
Lo más leído