1.849 consultas y 563 reclamaciones en 2018 en la Oficina Municipal del Consumidor

Los servicios de telefonía son los que mayores quejas acumulan entre los ponferradinos dentro de todas las gestiones que se plantean en este servicio

D.M.
31/01/2019
 Actualizado a 16/09/2019
La telefonía móvil, uno de los servicios que más trae de cabeza a los consumidores ponferradinos. | Ical
La telefonía móvil, uno de los servicios que más trae de cabeza a los consumidores ponferradinos. | Ical
Como viene siendo habitual en los últimos años, en el recién cerrado 2018, las consultas, quejas y reclamaciones sobre los servicios de telefonía fijos y móviles son las más numerosas dentro de las estadísticas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ponferrada.

Así, este servicio municipal ubicado en las instalaciones del Mercado de Abastos de la ciudadatendió en el último año 1.849 consultas . De ellas 398 fueron relativas a telefonía móvil y 205 a telefonía fija.

A continuación le siguen en número de consultas las vinculadas a servicios Internet, y las que tienen que ver con bancos, un total de 161. También los consumidores preguntas sobre cuestiones de electricidad os suministros, aunque en menor medida.

De las consultas realizadas, existe una segunda faseen la que las dudas de los usuarios se transforman en reclamaciones, si entienden estos que pueden tener la razón en su queja y su duda no queda solventadas.

Así, la Oficina tramitó 563 de estasreclamaciones de los usuarios ponferradinos. 100 tenían que ver telefonía fija y 132 móvil, siendo de nuevos los servicios telefónicos los que mayores reclamaciones reciben respecto al número total de consultas. Las cifras fueron presentadas esta semana en la Comisión del área municipal de Comercio.
Archivado en
Lo más leído