18.000 personas han pasado ya por Casa Carnicerías en cinco meses

La sede de la Capitalidad Gastronómica ha acogido 74 iniciativas desde su apertura

L.N.C.
19/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Uno de los actos con más
Uno de los actos con más
El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha mostrado su satisfacción ante las cifras que está dejando ‘León, capital española de la gastronomía’ en la ciudad. En los cinco meses desde que abriera sus puertas Casa Carnicerías, 18.000 personas han pasado ya por este emblemático edificio, ubicado en la plaza de San Martín del barrio Húmedo de León.

Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y EspañaDuero, Casa Carnicerías ha acogido 74 iniciativas de la agenda de ‘León, capital española de la gastronomía’. Citas vinculadas con la gastronomía y los productos de la tierra en ruedas de prensa, presentaciones, catas, conferencias, entregas de premios, exposiciones, etc.

I León Beer Fest, en San Marcelo


Un calendario repleto de actos también en los próximos meses y en otras localizaciones, como en el caso de los días 24, 25 y 26 de agosto cuando la plaza de San Marcelo acogerá el I León Beer Fest, en el que participarán doce cerveceros artesanos con más de 50 cervezas de barril, además de degustaciones, conciertos y otras actividades.

En los próximos días continuarán también las citas del ‘Agosto cañero’: el 23 de agosto en el aparcamiento de la calle Abad de Santullán con la actuación de Los Positivos (de 20 a 22.00 horas); y el 30 de agosto, en la zona verde del polideportivo Salvio Barrioluengo con la actuación de Genes, de 20 a 22.00 horas.

XII Premios Nacionales de Hostelería


Otra de las citas más importantes de los próximos meses de ‘León, capital española de la gastronomía’ será el 27 de noviembre con la celebración de los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería. Unos galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad, etc., y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.
Los premios, tras tres años celebrándose en Madrid, comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo y Salamanca el pasado año.
Archivado en
Lo más leído