04/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Comienza el mes ‘d´avientu’, inquieto y sombrío, desde la atalaya del castillo templario, se dibujael paisaje desolado de ramas desnudas y valles abandonados. Así amanece la comarca del Bierzo, bajo la sospecha de una intriga casual y meditada, para cambiar el centro geográfico del noroeste, por otro de sobra conocido, siempre con la estimable voluntad de los afrancesados acomodados en las instituciones, eso sí, a buen resguardo, dando una vez más la espalda a su pueblo. Desde hace unos decenios, han decidido poner fin al futuro de una provincia llena de recursos y de oportunidades.Han acabado con la producción del carbón nacional, con las térmicas, tan de prisa y corriendo que se les ha olvidado buscar una alternativa real, sin ejecutar las inversiones prometidas, como es el caso de La Ciuden, la A-76, el puerto seco de Toral de los Vados, entre otras.

Ha llegado la hora de empezar a construir unfuturo para toda la provincia, no queda más remedio que salir a la calle a reivindicar que el Bierzo también existe, al igual que la provincia de León, así el día 16 de diciembre, las y los bercianos llenarán las plazas con una histórica manifestación, para quetoda España escuche el clamor de un pueblo que no quiere perder su futuro, su cultura, su identidad,niquiere perder de vista a susjóvenes, que día a día abandonan su terruño por falta de oportunidades.

Comienza el mes ‘d`avientu’, con el resultado angustioso de las elecciones andaluzas, resultadoquedesde la reflexión,no nos debe dejar relajados e indiferentes. Es el momento de construir, desde la unión de toda la sociedad y de la clase trabajadora, el puente que obligue a las instituciones a dar unarespuestaa las demandas de un pueblo moribundo, porque con iniciativas serias, resurge la esperanza y desaparece la indignación.Como dice Pilar del Olmo, después de la manifestación del 15 N, «recojo el guante», pues recojamos todos los guantes y luchemospara evitar un desastre mayor.
Lo más leído