15 caminos distintos hacia el gol

Ortiz y Ángel se estrenaron frente al Tenerife como goleadores y convierten a la Cultural en el segundo equipo de toda la categoría en el que más jugadores diferentes han marcado

Jesús Coca Aguilera
16/04/2018
 Actualizado a 04/09/2019
Rodri abraza a Ángel tras marcar el lateral el tercer gol de la Cultural. | SAÚL ARÉN
Rodri abraza a Ángel tras marcar el lateral el tercer gol de la Cultural. | SAÚL ARÉN
Con la colaboración del portero, Ortiz tenía el premio a su gran partido con el gol que abría el marcador. Y con una jugada extraordinaria, Ángel hacía el tercero en uno de los tantos no sólo de la jornada sino de toda la temporada.

Los dos se estrenaban en la presente temporada como goleadores y contribuían a que, con la resistencia no exenta de agonía final, la Cultural acabara sumando su segundo triunfo consecutivo que le podría permitir abandonar los puestos de descenso si este lunes no gana el Barcelona B.

Tres puntos de oro de un equipo cuyo único delantero puro, Rodri, cuajó un buen partido pero sigue peleado con el gol, pues sólo ha marcado dos en toda la segunda vuelta, por lo que necesita la colaboración en esa faceta anotadora de muchos jugadores de las otras líneas para sacar adelante los encuentros.

Hay 8 culturalistas con un solo gol. Esos 8 tantos se produjeron en partidos en los que la Cultural ganó De hecho, 15 caminos distintos hacia el gol ha encontrado este año la Cultural. 15 jugadores han marcado algún tanto ya esta temporada, siendo el segundo de toda la categoría que más goleadores diferentes lleva.

Sólo el Lugo, con 16, supera la cifra de los leoneses,que empatan al Lorca con sus 15 anotadores y superan en uno a Sporting y Osasuna, que tienen 14.

¿El máximo goleador? Es Rodri, con ocho ‘dianas’, si bien seis de ellos llegaron en las seis primeras jornadas. Tras él está ya en solitario Señé, que tras casi tres meses sin ver puerta se reencontró con el gol frente al Tenerife con un certero cabezazo con el que culminó el centro de Bastos.

Cinco, si bien tres de ellos han llegado desde el punto de penalti, suma Yeray González; al cual le siguen con cuatro tanto Buendía como Carcelén, que además también marcaron en la Copa del Rey.

Uno de los jugadores que abandonó el club en el mercado invernal, Aridai Cabrera, lleva tres, mientras que con dos está Samu y uno han anotado hasta ocho jugadores diferentes, dándose la casualidad de que esos ocho tantos coincidieron con alguna de las nueve victorias logradas por la Cultural.

Y es que, además de los tantos de Ortiz y Ángel ante el Tenerife, Iván González y David García marcaron frente al Reus; Colinas y Bastos lo hicieron en la visita al Sevilla B; Sergio Marcos logró el gol del triunfo ante el Lorca y Ahmad Yasser el que dio los tres puntos frente al Huesca.

Muchos artilleros distintos de un equipo que, transcurridas 35 jornadas, sigue sin repetir alineación, y no tiene pinta de que vaya a hacerlo en Granada puesto que tres imprescindibles como David García, Buendía y Rodri se perderán la cita por sanción.
Archivado en
Lo más leído