143.000 euros para soterrar 1,2 kilómetros de línea eléctrica de alta tensión en Cuatrovientos

El Ayuntamiento destina fondos a una obra que supondrá la eliminación de 13 torretas que aprovechará canalizaciones subterráneas ya existentes

L.N.C
16/07/2021
 Actualizado a 16/07/2021
El alcalde y la concejala del área de obras presentaron los trabajos sobre el terreno. | Ical
El alcalde y la concejala del área de obras presentaron los trabajos sobre el terreno. | Ical
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha presentado los trabajos de soterramiento de un tramo de 1,2 kilómetros de la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa terrenos del barrio de Cuatrovientos. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 143.000 euros supondrán la eliminación de 13 torretas, nueve de ellas situadas en suelo público y cuatro en parcelas privadas. "Ganamos en sostenibilidad", destacó el regidor, que valoró la reducción del impacto visual y urbanístico causado por la línea eléctrica.

Acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, Ramón explicó que el soterramiento se llevará a cabo por el arcén y la acera de las vías existentes, de manera que se aprovecharán canalizaciones ya existentes. Los trabajos, que correrán a cargo de Unión Fenosa, titular de la línea, tienen un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene abiertos contactos con las compañías eléctricas para que continúen impulsando actuaciones de este tipo a través de nuevas inversiones.
Lo más leído