13.000 euros en material para el CRA Maestro Emilio Alonso

"Apostar por la educación es invertir en el futuro del municipio", ha comentado el alcalde de Sariegos

L.N.C.
08/09/2022
 Actualizado a 08/09/2022
Entrega del material escolar para el CRA Maestro Emilio Alonso. | L.N.C.
Entrega del material escolar para el CRA Maestro Emilio Alonso. | L.N.C.
La apuesta por la educación de calidad al lado de casa es una de las señas de identidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos. Este año la implantación del Supermercado Lupa en el municipio permitirá sumar 2.000 euros más a los casi 11.000 que invierte el Ayuntamiento para la adquisición del material escolar que necesitan los 337 alumnos que este curso están matriculados en el CRA Maestro Emilio Alonso en los cuatro centros que tiene en el Ayuntamiento de Sariegos (Azadinos, Carbajal, Pobladura y Sariegos).

El colegio de Pobladura del Bernesga fue escenario de la entrega del material con la presencia del jefe de zona de Supermercados Lupa, Óscar del Otero Martínez; Héctor Viñuela García, director del CRA Maestro Emilio Alonso; Elena Miguélez, en representación de la guardería municipal; el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos; y la concejala de Cultura y Educación, Carmen Getino. Una entrega por la que se mostraba satisfecho el alcalde "ya que apostar por la educación es invertir en el futuro del municipio. Estamos orgullosos de tener unos profesores como los que tenemos, de unas instalaciones que tratamos de mejorar cada año y ver que las familias del municipio eligen el colegio para cimentar la educación de sus hijos e hijas es una alegría. Todo lo que se invierta en educación siempre será poco, pero creo que hacemos un esfuerzo económico desde el Ayuntamiento para que el material escolar no sea tan gravoso para las familias", señalaba Roberto Aller, que destacaba que "la llegada de Lupa ha permitido impulsar la digitalización en los centros y también complementa la aportación a la adquisición del material escolar".

Por su parte, Óscar del Otero, destacaba que desde Supermercados Lupa "siempre prestaremos nuestra colaboración para el apoyo a la educación de los menores y respaldaremos las iniciativas que se nos presenten desde el ayuntamiento".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sariegos, Carmen Getino, mostraba su alegría "por este apoyo que merecen las familias que han elegido los colegios de la localidad", y destacaba también el apoyo que desde el Ayuntamiento de Sariegos se brinda "a la guardería municipal a la que este curso asistirán 45 niños y niñas. Desde el Ayuntamiento se ha subvencionado en el curso anterior con casi 8.000 euros cada mes las cuotas de asistencia a la guardería para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de nuestros vecinos".
Lo más leído