11.500 euros para llenar la mochila de los estudiantes de Santa María

El Ayuntamiento ha pagado las ayudas para la compra de material escolar, que han beneficiado a 161 personas y al comercio local donde es obligado gastar el dinero

T.G.
03/02/2022
 Actualizado a 03/02/2022
Colegio Benito León de Santa María del Páramo. | L.N.C.
Colegio Benito León de Santa María del Páramo. | L.N.C.
Llenar la mochila cuando comienza el curso escolar no es barato, por eso cualquier ayuda siempre viene bien. De ahí que sean muchos los ayuntamientos que convocan anualmente ayudas para echar un cable a las familias con el dispendio. Uno de ellos es el de Santa María del Páramo que ayer anunció haber efectuado ya el pago de sus ayudas para la adquisición del material escolar, una subvención que gestionan desde la Concejalía de Educación «en su apuesta por las políticas sociales en materia educativa», según explicaron a través de un comunicado de prensa. Esta medida de apoyo a las familias, con la que contribuyen a aminorar el gasto que ocasiona la educación de los hijos en los distintos niveles educativos ha sido adjudicada este año a 161 solicitantes lo cual ha supuesto el pago de 11.437,91 euros.

Estos han sido previamente gastados por las familias en la adquisición de libros de texto, material didáctico o equipamiento, así como han debido ser justificados debidamente en el Ayuntamiento acreditando que las compras se han llevado a cabo en el comercio local. De este modo el Consistorio busca con ello ayudar tanto a los estudiantes como dar un impulso al comercio local.

Los ingresos se han realizado en estas semanas y las ayudas consistían en compensar a las familias empadronadas en el municipio parte de los gastos que ocasiona la educación de sus hijos en centros públicos de la localidad. La cuantía de la ayuda es de 35 euros para los niños que asisten a educación infantil, 50 para educación Primaria, 60 para Secundaria y 70 para Bachillerato. Las ayudas se han distribuido de la siguiente forma: 42 para los niños de educación infantil, 108 para Primaria, 71 para Secundaria y 20 para Bachillerato.
Lo más leído