Publicidad
Zvejnieks y Wittman reinan en la jornada grande de Villablino

Zvejnieks y Wittman reinan en la jornada grande de Villablino

DEPORTES IR

El público abarrotó el descenso de la avenida Laciana. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El público abarrotó el descenso de la avenida Laciana. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 14/08/2016 A A
Imprimir
Zvejnieks y Wittman reinan en la jornada grande de Villablino
Alpino en línea La fase final de la Copa del Mundo de eslalon gigante deja al letón y a la alemana como grandes vencedores en una cita que se consolida gracias a miles de personas
Kristaps Zvejnieks y Claudia Wittman fueron los vencedores de la fase final de la Copa del Mundo de eslalon gigante que se celebró en Villablino ayer en la jornada ‘grande’ del evento lacianiego.

El patinador letón superó al actual campeón del mundo, el alemán MarcoWalz y al italiano Massimiliano Losio en una prueba tremendamente ajustada que se decidió en apenas un segundo entre los tres del podio. Sergio Méndez, del Asturline, fue el primer clasificado en el puesto 15º mientras que el primer leonés fue Sergio Menéndez del club Leitariegos en una meritoria vigésima posición.

Entre las mujeres, Alemania dominó el podio copando las tres primeras posiciones de una clasificación que se decidió por la mínima entre Claudia Wittman y Manuela Schmoil a favor de la primera, que aventajó en únicamente seis centésimas a la segunda patinadora. Junto a ellas, Mona Sing se subió al tercer cajón del podio. Marta García fue la más destacada entre las patinadoras nacionales y es que la del Leitariegos se alzó a la 18ªposición del ránking mundial.

En la jornada inaugural del viernes el protagonismo fue para dos alemanes, Sven Ortel y Mona Sing. Ambos fueron los vencedores del eslalom gigante que abrió la competición en Villablino.

El podio femenino se decidió en apenas un suspiro y es que Wittmann aventajó a Schmoil en apenas seis centésimas El primero superó por apenas 60 centésimas al letón Kristaps Zvejnieks y a su compatriota Marco Walz. Entre los españoles, el mejor fue el del club Leitariegos Gabriel Arias, 20º en la clasificación.

En cuanto a las chicas, Mona Sing dominó a sus compatriotas Manuel Schmohl y Elea Boersig venciendo con claridad. Respecto a las patinadoras nacionales Ainhoa Mellado, del Mai Luengo fue la mejor en el puesto 19.

Los patinadores locales del clubLeitariegos tuvieron especial éxito en las categorías inferiores, que también aprovecharon para celebrar sus campeonatos de España con varios títulos quedándose en ‘casa’.

La avenida Laciana de Villablino estuvo repleta desde primera hora reuniendo a millares de personas que se dejaron llevar por la espectacularidad de un deporte en alza que tiene en la velocidad y la técnica sus principales atractivos.

La competición terminará hoy domingo con la celebración desde las 9:45 de la mañana del paralelo internacional, en el que dos patinadores se miden sobre el mismo circuito en eliminatorias donde la adrenalina se encuentra en todos los rincones.

Después, y a partir de las 2 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura de un evento que ha ganado este año en espectacularidad gracias a la organización del ClubLeitariegos y que se consolida como un referente en el mundo del alpino en línea.
Volver arriba
Newsletter