Publicidad
Zuazo 33 - Cleba 25: 'El Cleba se despide de la máxima categoría con la cabeza alta'

Zuazo 33 - Cleba 25: 'El Cleba se despide de la máxima categoría con la cabeza alta'

DEPORTES IR

El Cleba consumó su descenso a División de Honor Plata. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Cleba consumó su descenso a División de Honor Plata. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 13/05/2017 A A
Imprimir
Zuazo 33 - Cleba 25: 'El Cleba se despide de la máxima categoría con la cabeza alta'
Balonmano / División de Honor Femenina Las leonesas, en cuadro, no pueden superar a un Zuazo con mucho mayor potencial y certifican de forma matemática su descenso a Plata
Punto y final. El Esencia 27 ULE Cleba selló ayer de forma matemática un descenso que por otra parte ya estaba más que asumido por todos los estamentos del club desde hace semanas.

Para evitarlo debían lograr las leonesas poco menos que un hito, vencer a domicilio a un Zuazo que se encuentra peleando por las primeras plazas de la clasificación y una vez más la lógica se impuso a las ganas.

Porque si de algo no se puede acusar a este Cleba es de dar por perdido los partidos en cualquier momento de los mismos. La misión era aún más imposible dadas al no poder contar con jugadoras del filial al encontrarse éste disputando la fase de ascenso a Plata, una categoría en la que buena parte del grupo jugará igualmente la próxima temporada aunque en las filas del primer equipo. Ello unido a las lesionadas y la ausencia de Soraya dejaba en cuadro a un equipo que pese a todo plantó cara durante toda la primera mitad.

Una sensacional Marta Méndez que terminaría con 11 goles se echó al equipo a la espalda para solventar las primeras ventajas de las locales y, unido a un buen final de primera mitad de la cubana Ayling Martínez dejar al equipo leonés con solo dos tantos de hándicap antes del paso por vestuarios (16-14).

Sin embargo, se le hizo demasiado largo el partido a las de Felipe Verde, que poco a poco veían como el Zuazo iba abriendo ventaja en el marcador lideradas por una gran Irene Espínola que también anotaría 11 tantos, alcanzando prácticamente la máxima ventaja en los minutos finales de partido y dejándola finalmente en los 8 tantos que reflejaba el electrónico de Lasesarre (33-25) al término del encuentro.

Decepción en un equipo que sabe que ya es de Plata y que por otra parte tiene su continuidad asegurada según confirmaba el presidente del club Óscar Andrés: «Consumado el descenso ya trabajamos en la próxima temporada. El club sigue muy vivo y trabajará para recuperar nuestro lugar. Desde hace 3 años la cantera es muy importante y seguirá siéndolo los próximos. No hay futuro incierto con este descenso. El Cleba continuará dando guerra y alegrías por todos los canchas de España en todas categorías y volveremos a División de Honor con más fuerza».
Volver arriba
Newsletter