Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Zapatero y Rajoy debatirán sobre la democracia en la ULE

ACTUALIDADIR

Zapatero y Rajoy en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Zapatero y Rajoy en una imagen de archivo. | ICAL
C.C.L. | 12/02/2019 A A
Imprimir
Zapatero y Rajoy debatirán sobre la democracia en la ULE
Universidad Los dos expresidentes del Gobierno participan en unas jornadas sobre los 40 años de la Constitución y la Universidad de León en las que también estará Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta del Constitucional
Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero debatirán el próximo 14 de marzo en la Universidad de León sobre la consolidación de la democracia. Será la gran cita de las jornadas 'Cuarenta años de Constitución Española, Cuarenta años de Universidad de León', que se desarrollarán entre los días 26 de febrero y 4 de abril y para las que la ULE ha organizado una programación de altura.

Además de los dos expresidentes del Gobierno, ambos con estrecha vinculación a León y que estarán juntos en el aula magna de San Isidoro el jueves 14 de marzo, participará en las jornada las exvicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Lo hará el 7 de marzo, una semana antes de Rajoy y Zapatero, para hablar de 40 años de cambios en España y de los riesgos actuales, en la mesa redonda 'La mujer en la Universidad. 40 años de cambios'. 

El encargado de inaugurar las jornadas será el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. Será el 26 de febrero y, tras ella, tendrá lugar la primera de las conferencias, titulada 'El gran paso: la transición como modelo de consenso', en la que participarán Miguel Herrero de Miñón, Fernando Ledesma Bartret y Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona. Será a las 17:30 horas en el Aula Magna de San Isidoro (Albéitar).

La siguiente en participar en este ciclo será la exvicepresidenta del Gobierno (7 de marzo a las 17:30 horas en el mismo lugar) a la que seguirán los dos expresidentes (el día 14). En lo que se refiere a las conferencias sobre la Universidad de León, el 21 de marzo tendrá lugar la mesa redonda 'Del nacimiento de la ULE a la actualidad. 40 años de andadura', en la que estarán cuatro exrectores de la institución académica. 

En las siguientes conferencias, participará también la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde, para hablar de la importancia de este órgano en la consolidación de la democracia, entre otros otras intervenciones como la de José María Fidalgo Velilla, que analizará el diálogo social en democracia, o la de Miguel Ángel Quintanilla, que hablará sobre la reforma de la educación superior. La clausura correrá a cargo del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Todas las conferencias serán a las 17:30 horas en el Aula Magna San Isidoro.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle