Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Zapatero: "El PSOE de León está en plena forma, como en sus mejores tiempos"

Zapatero: "El PSOE de León está en plena forma, como en sus mejores tiempos"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Cristina Centeno | 07/11/2019 A A
Imprimir
Zapatero: "El PSOE de León está en plena forma, como en sus mejores tiempos"
Política El expresidente del Gobierno protagonizó este jueves el acto central de campaña de los socialistas leoneses asegurando que la provincia es "un buen laboratorio de lo que necesita España"
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizó este jueves el acto central de campaña de los socialistas de la provincia con un mitin celebrado en el luchódromo del pabellón de la Torre en el que se congregaron militantes y simpatizantes, junto a los candidatos del PSOE de León para el próximo 10 de noviembre. Durante su discurso, que se alargó durante algo más de media hora, Zapatero aseguró que León «es un buen laboratorio de lo que necesita España».

Fue el alcalde de León, José Antonio Diez, el encargado de abrir el acto de campaña pidiendo a los presentes el voto socialista el próximo domingo para hacer frente a una derecha «que se olvida siempre del pueblo». «Os pediré que con convicción votemos al único partido que es capaz de garantizar futuro para León», aseguró Diez antes de dar paso a los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia.

Tras el alcalde de León, tomó la palabra la candidata Andrea Fernández, que dijo sentirse «preocupada» por algunos actos recientes de Vox, «una extrema derecha que todavía estamos a tiempo de combatir el 10 de noviembre», defendiendo que «ningún ser humano es ilegal», el referencia a las políticas que defiende el partido de Santiago Abascal.

Javier Alfonso Cendón, cabeza de lista de los socialistas leoneses al Congreso, habló de su partido como el único que puede «devolver la dignidad» a los españoles, haciendo referencia a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o las pensiones. También señaló a Podemos y dijo entender «la frustración de la ciudadanía» con esta repetición electoral, por la que culpó tanto al partido de Pablo Iglesias como a PP y Ciudadanos. «Tenemos un proyecto para esta tierra», aseguró entre los aplausos de los asistentes.

Tras él, fue el líder de los socialistas en Castilla y León el encargado de resaltar que el PSOE «seguirá apostando por León» y «si no le gusta al alcalde de Valladolid, lo vamos a hacer también», resaltó entre el aplauso que más sonó en el pabellón. A Óscar Puente, Tudanca le pidió que «reflexione un poco más en silencio» haciendo referencia a una cita literaria.

Por último fue el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el encargado de subirse al atril para mostrar su apoyo a los candidatos socialistas de la provincia. En sus primeros minutos de discurso, dijo sentirse «orgullosísimo» de todos los representantes públicos del PSOE que tiene la provincia porque «veo al PSOE de León en plena forma, como en sus mejores tiempos». Así, hizo referencia a los alcaldes de León, Ponferrada y San Andrés, al presidente de la Diputación y a los candidatos al Congreso y al Senado. «No puedo nombrar a todos, pero qué buena pinta tiene», celebró.

Zapatero tuvo también reproches para «Ciudadanos de derechas», como se refirió al partido de Albert Rivera, y para el actual PP, asegurando que incluso «se echa de menos» a Mariano Rajoy. Además de repasar algunas de las políticas por las que se le recuerda tras sus dos legislaturas en La Moncloa, el expresidente pidió a los leoneses mirar al «futuro» y recordó el importante papel de la minería como un pasado que hay que superar aunque «no será tarea fácil». «Tenemos que pensar que podemos hacer otras cosas», aseguró haciendo referencia también a la importancia del turismo y de llevar a cabo la segunda fase del Parador de San Marcos en una provincia «de las más bonitas que conozco».

Además de recordar la apuesta de Pedro Sánchez de crear un Ministerio de Despoblación, Zapatero aseguró que la provincia cuenta con dos «grandes motores» sobre los que tiene que fijar su desarrollo. Por un lado y de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) hacer de León «referencia» en materia de nuevas tecnologías y, por otro, fomentar el «gran proyecto» de la Ciuden, un «terremoto de ideas» que tiene que llevar a la provincia, según confió, al «resurgimiento industrial».
Volver arriba
Newsletter