Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Zapatero, a Diez: "Lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica"

Zapatero, a Diez: "Lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica"

ACTUALIDAD IR

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la noche de este domingo en La Sexta. | L.N.C. Ampliar imagen El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la noche de este domingo en La Sexta. | L.N.C.
L.N.C. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Zapatero, a Diez: "Lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica"
Política El expresidente del Gobierno asegura que entiende "ese sentimiento" pero resalta que "la respuesta debe ser de más calado"
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en la noche de este domingo en el programa 'El Objetivo' de La Sexta que "lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica". Respondía así a las preguntas de la periodista Ana Pastor por su parecer sobre la moción del Ayuntamiento de la capital leonesa a favor de la autonomía leonesa. Instaba así al alcalde, José Antonio Diez, a dar una respuesta "que debe ser de más calado" ante los problemas de la provincia leonesa. 

Zapatero ha destacado que conoce "el sentimiento de preocupación que hay en León, que tenía una gran actividad industrial y minera". "Eso exige grandes políticas de Estado, difíciles, porque los procesos de concentración urbana son como son, y la pérdida de población en zonas que tenían actividad no es fácil contrarrestar, pero exige políticas de Estado más que otras cosas", ha destacado el expresidente, 

"He escuchado al alcalde que decía que el partido me convenza, espero que le convenzamos todos de que lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica", ha subrayado Rodríguez Zapatero, quien ha animado a Diez a "seguir con las inversiones" que su Gobierno "hizo en materia tecnológica y en materia energética, y dar una expectativa a la gente en la transición energética, en la lucha contra el cambio climático, en el desarrollo rural".

También ha apuntado que "no se puede obviar que las comunidades autónomas, salvo las históricas, se configuraron de una manera exnovo en los años 80 después de la Constitución, y no había existido la realidad provincial". "En zonas como Castilla y León cuenta mucho, tenemos que entenderlo, respetarlo y gestionarlo", ha agregado.
Volver arriba
Newsletter