Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Zana, profeta en su tierra

Zana, profeta en su tierra

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 06/05/2019 A A
Imprimir
Zana, profeta en su tierra
Libros La Casa de la Cultura de Ciñera se llenó con motivo de la presentación de su libro 'Relatos mineros'
Hay un dicho popular que dice que nadie es profeta en su tierra, pero en el caso de Juan Carlos Lorenzana ‘Zana’, no puede estar más equivocado. Ciñera es su tierra y Ciñera respondió abarrotando el salón de actos de la Casa de la Cultura con motivo de la presentación de su libro ‘Relatos mineros’. Un acto literario que tuvo momentos mágicos, con la música de Miguel Ángel y Ana, pero también lo emoción de un pueblo minero que vive sus raíces con orgullo.

Su libro, tal y como recogía La Nueva Crónica en un reportaje hace tan solo unos días, es para Zana una manera de “contar para desmentir, contar para desmontar toda la infamia que de nosotros se ha dicho y se ha escrito". Hijo, nieto y bisnieto de mineros, al igual que él mismo, siempre ha defendido con orgullo esta profesión, sus gentes, y la manera de vivir de las cuencas. Un orgullo que le llevó a ser no un alcalde minero, sino un minero que ejerció de alcalde.
Volver arriba
Newsletter