Publicidad
Zamora acoge 50 réplicas fotográficas de algunas pinturas del Museo del Prado

Zamora acoge 50 réplicas fotográficas de algunas pinturas del Museo del Prado

CYL IR

La inauguración de la exposición. | ICAL Ampliar imagen La inauguración de la exposición. | ICAL
Ical | 18/11/2019 A A
Imprimir
Zamora acoge 50 réplicas fotográficas de algunas pinturas del Museo del Prado
Arte La exposición 'El Prado en las calles' podrá verse en la plaza de la Constitución hasta el día 15 del próximo mes de diciembre
La plaza de la Constitución, en el centro de la capital zamorana, acoge desde hoy y hasta el día 15 del próximo mes de diciembre la exposición 'El Prado en las calles', formada por réplicas fotográficas a tamaño natural de medio centenar de las obras maestras más emblemáticas del Museo del Prado. La iniciativa se enmarca en el ducentésimo aniversario de la pinacoteca.

“Son 50 obras a tamaño real. Es posible visitar el Museo del Prado en este magnífico entorno, en Zamora. Es un lujazo. También es posible ir en persona a verlo, que una cosa no quita la otra. Es un acto cultura para aprender arte e historia de España, de Europa y del Mundo. Es un acto de pedagogía cultural”, afirmó. “Seguro que después de visitarla nos quedarán energías para ir a Madrid a visitarla”, añadió.

La muestra, patrocinada por la Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, y pretende “impulsar el conocimiento, difusión y comunicación” de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado, además de favorecer el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural dentro del bicentenario del centro museístico.

“Mañana se cumplen 200 años de la creación del Museo del Prado. Hemos organizado un programa de actividades muy ambicioso del que forma parte esencial esta muestra”, indicó la responsable de Relaciones Institucionales, la zamorana Celia Guilarte.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, recordó que la empresa eléctrica pretende “mejorar” la vida de los ciudadanos y, para ello, ha elegido los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, como terminar con la pobreza, apostar por un mejor sistema medioambiental y por alianzas que favorezcan una mejor forma de vivir para todos los ciudadanos.

La muestra, que tiene como comisario a Fernando Pérez y que viajará a Albacete y Mérida (Badajoz) tras recalar en la capital zamorana, ofrece la posibilidad de acercarse a obras como 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco; 'Los borrachos', 'La rendición de Breda' y 'Las meninas', de Velázquez; 'La Inmaculada', de Murillo; 'El Quitasol', 'La maja desnuda' y 'Saturno devorando a un hijo', de Goya; 'Chicos en la playa', de Sorolla; 'La Anunciación', de Fra Angélico; “Carlos V en la batalla de Mühlberg”, de Tiziano; 'El jardín de las delicias', de El Bosco; 'Las tres gracias'; de Rubens, y el 'Autorretrato', de Durero, entre otras muchas.
Volver arriba
Newsletter