Publicidad
Zalazar: "No me sorprende el inicio, aquí hay un gran equipo"

Zalazar: "No me sorprende el inicio, aquí hay un gran equipo"

DEPORTES IR

Kuki Zalazar y José Fernández Nieto, este martes en El Toralín. | SDP Ampliar imagen Kuki Zalazar y José Fernández Nieto, este martes en El Toralín. | SDP
J. A. | 07/09/2021 A A
Imprimir
Zalazar: "No me sorprende el inicio, aquí hay un gran equipo"
Fútbol / Segunda División El atacante es presentado por la Ponferradina, a la que llega "a sumar desde el rol que me toque, el juego que practica este equipo me viene a la perfección"
A pesar de haber debutado ya con la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Kuki Zalazar vivió este martes su puesta de largo como blanquiazul acompañado del presidente de la entidad, José Fernández Nieto, que confirmó que el atacante firma por 3 temporadas agradeciendo «querer estar aquí a pesar de que tenía otras opciones, creemos que tiene mucho futuro y está muy comprometido con el club».

Por su parte, el futbolista hispano-uruguayo aseguró que «desde el primer momento que supe del interés de la Ponferradina no dudé en venir, había jugado aquí con el Promesas en Segunda B y me encantó el ambiente, el otro día tuve la oportunidad de jugar contra el Girona y la sensación fue increíble». Sobre su salida del Valladolid, reconoció Zalazar «haber costado un poquito, porque pasé allí 3 años y apostaron por mí en un momento muy complicado de mi carrera, pero es pasado, no entraba en sus planes el fútbol es así y estoy muy feliz de estar aquí».

Cuando jugué aquí con el Promesas me encantó el ambiente y el día que debuté fue una sensación increíbleAnte la competencia en la zona de ataque, dejó claro que «pudiendo jugar como delantero, mediapunta o caído a banda», su objetivo es «sumar mi granito de arena y ponerle las cosas difíciles al míster, voy a ayudar en lo que sea desde el rol que me toque».

Y es que aseguró que la forma de ver el fútbol de Jon Pérez Bolo «es como a mí me gusta, con las bandas por dentro, puedo jugar en varias posiciones y el juego que practica el equipo me viene a la perfección». De hecho, aseguró «no sorprenderle» el genial inicio del equipo en liga «porque hay muy buenos futbolistas, nosotros vamos a seguir en esta línea de trabajo y a ver si podemos seguir arriba y cumplir el objetivo pronto». Porque ha aprendido rápido Zalazar esa humildad que deja clara asegurando que «el objetivo es la permanencia, pero por qué no podemos soñar, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa».

Buscará Zalazar dar un paso adelante en su carrera reconociendo que el apellido de su padre, José Luis Zalazar «pesó cuando era más pequeño, llevo ya muchos años, sé quien es mi padre, él hizo su trabajo y su carrera, yo estoy haciendo mi camino».

De cara a los próximos dos partidos, en los que la Deportiva recibirá al Almería y al Málaga, fue claro Zalazar asegurando que «no pueden quitarnos puntos en nuestra casa, El Toralín tiene que ser un fortín, nuestra gente nos va a apoyar al máximo y vamos a intentar sacar todos los puntos».
Volver arriba
Newsletter