Zahara - Astronauta

Trabajo, piso, pareja, astronauta

Jorge Alonso
19/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
webzaharaastronauta.jpg
webzaharaastronauta.jpg
La manera en que Zahara ha logrado conectar con toda una generación la permite ser una genial relatora de todas las vivencias que comparten. Lo hizo con la música con una trayectoria ya amplia, aunque para hablar de su nuevo disco, ‘Astronauta’, hay que acercarse más bien a su faceta como escritora.

Porque en ‘Trabajo, Piso, Pareja’ la jienense cuenta la historia de una pareja ‘millenial’ que podría ser la de cualquiera. Ahora, el paso lógico era el que ha dado la propia Zahara en la vida real, el bebé... o el astronauta. Bajo todo el imaginario de un viaje al espacio que llega de la metáfora que compara, desde el amor profundo a un hijo, la soledad sentida tras el parto con la que sintió Michael Collins en la nave que llevó al hombre a la luna mientras Aldrin y Armstrong hacían historia.

Sin embargo, no es ‘Astronauta’ un disco sobre la maternidad, solo es otro tema más. Porque como lo era ‘Trabajo, Piso, Pareja’, incide en ser un genial relato de las relaciones humanas de su generación junto a un reivindicativo retrato de la misma que se puede ver en el single ‘La Bestia Cena en Casa’ que clama contra la gestación subrogada, la corrupción y en definitiva los males comunes de nuestro día a día. Una canción que suena a Mucho como suena a Maga (su cantante Miguel Rivera aparece en’Big Bang’) otra destacada, ‘Guerra y Paz’, con Santi Balmes de Love Of Lebsian. Un disco para degustar poco a poco prestando especial atención a las letras.
Lo más leído