Yuri: "Se ha vuelto a ver a un equipo competitivo"

El delantero recuerda que se necesitará recuperar la mejor versión de la Deportiva para volver a la zona de 'playoff' / El conjunto berciano se ejercitó este miércoles junto al Lugo

A. Cardenal
06/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Yuri, durante le partido ante el Pontevedra. | FRANCISCO L. POZO
Yuri, durante le partido ante el Pontevedra. | FRANCISCO L. POZO
La victoria del pasado domingo ante el Pontevedra (1-0) y las buenas sensaciones de una segunda parte en la que, por momentos, la Deportiva recuperó la ‘chispa’ del inicio de curso, han sido un balón de oxígeno para un equipo que afronta con confianza renovada un tramo decisivo del calendario.

Y es que hacía falta un triunfo que espantase las dudas. «En los últimos partidos no acabamos de competir bien», reconoció este miérecoles Yuri, que se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida por la escuadra berciana ante «un rival complicado». «Se volvió a ver a un equipo competitivo, es la línea por la que hay que seguir», apostilló el ariete brasileño.

Y es que la Deportiva, tras el duelo de este domingo ante Las Palmas Atlético,se verá las caras de forma consecutiva con Atlético B (1º) y Castilla (3º), por lo que un nuevo bajón como el de las últimas semanas podría dejar a los blanquiazules muy lejos del sueño del ascenso. «En el futuro vienen partidos complicados contra equipos que están arriba y que pelean por el ‘playoff’ y vamos a hacer todo lo posible para estar bien y competir, que es lo que nos faltó en los últimos partidos», reiteró.

Para llegar lo mejor posible al tramo decisivo de la temporada, la Ponferradina ha reforzado su alianza con el Lugo, con el que se ejercitó en una sesión conjunta que ambos clubes esperan que haya servido para mejorar su puesta a punto. «Siempre es bueno venir a jugar con un equipo de superior categoría», confesó Yuri, que quiere hacer bueno el entrenamiento sacando tres puntos «muy importantes» ante el filial canario.

El ‘pichichi’ blanquiazul también tuvo palabras de ánimo para Guille Donoso. El extremo asturiano sufrió una rotura parcial del tercio medio distal del cruzado anterior de su rodilla derecha que le podría tener apartado de los terrenos de juego durante unos tres meses y está recibiendo el cariño de todo el club.

Sus compañeros ya mostraron unas camisetas con mensajes de apoyo ante el Pontevedra y el ariete espera que «todo salga bien». «Queremos verle pronto en el césped», sentenció.
Lo más leído