Yuri mejora y Donoso preocupa

Bolo podrá contar con el brasileño ante el Pontevedra, pero hay inquietud por la rodilla del extremo tras un percance durante un entrenamiento

A. Cardenal
01/03/2019
 Actualizado a 07/09/2019
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | FRANCISCO L. POZO
Jon Pérez Bolo podrá contar con Yuri de cara a la ‘final’ de este domingo ante el Pontevedra. Así lo confirmó este viernes el propio entrenador de la Deportiva, que aseguró que el delantero «ahora está sin molestias» y que su regreso puede ser decisivo para superar el bajón anímico y de juego que está atravesando la Ponferradina . «El equipo se va a contagiar de las ganas y la ilusión que tiene él».

La recuperación del ariete es la mejor noticia posible para un equipo que cimentó su buen arranque de temporada gracias a los tantos del brasileño –es el máximo goleador de la categoría con 17 dianas–, pero ha quedado difuminada por los problemas de Guille Donoso en la rodilla.

El extremo, que llegó a la capital berciana renqueante de una lesión, estaba empezando a tener minutos y a coger forma, pero sufrió un percance en un entrenamiento que ha activado las alarmas.

Si bien el técnico confía en que «quede en un susto», los problemas físicos del extremo, el gran refuerzo de la Deportiva en el mercado de invierno, son un severo contratiempo justo cuando el equipo berciano afronta un tramo decisivo de competición.

De hecho, Bolo quiere que el duelo de este domingo ante el Pontevedra sea un «punto de inflexión» y la grada, que silbó a su equipo durante algunas fases del duelo ante el Coruxo, se reconcilie con sus jugadores y vuelva a disfrutar en El Toralín.

Enfrente estará un conjunto gallego que goleó la última jornada al Pontevedra y que el entrenador blanquiazul cree que tiene argumentos para hacer daño. «Es un  equipo agresivo que sabe aprovechar sus oportunidades, con jugadores con un gran físico», explicó el bilbaíno, que avisó que los granates intentarán explotar las «dudas» de las últimas semanas.
Lo más leído