Publicidad
"Yuri llevará el nombre del Bierzo y de todo lo que representa fuera de nuestra frontera"

"Yuri llevará el nombre del Bierzo y de todo lo que representa fuera de nuestra frontera"

EL BIERZO IR

Yuri firmando el acta plenaria en la que se aprobó la decisión de nombrarle Hijo predilecto. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Yuri firmando el acta plenaria en la que se aprobó la decisión de nombrarle Hijo predilecto. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 02/09/2021 A A
Imprimir
"Yuri llevará el nombre del Bierzo y de todo lo que representa fuera de nuestra frontera"
Municipal El goleador de la Ponferradina ha recibido el máximo galardón del Consejo Comarcal al ser nombrado Hijo Adoptivo del Bierzo
Como un símbolo del agradecimiento de la comarca al pichichi de su equipo local, la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Consejo Comarcal del Bierzo quiso entregarle al delantero Yuri de Souza el máximo galardón que ofrece la institución, su nombramiento como Hijo Adoptivo de la comarca.

La manera de entender el fútbol del goleador, sus principios de juego limpio y su compromiso con una camiseta que comenzó a vestir en el 2009 son las bases que justifican el aplauso berciano al brasileño que cumple 39 años con una estadística de sobresaliente.  En su haber, Yuri de Souza ha marcado 168 goles con la bandera blanquiazul y ha jugado vistiendo esa camiseta 400 partidos. Y ahora vive a su lado el buen sabor de ir encabezando la clasificación para festejar como se merece el centenario de la Ponferradina.

Precisamente el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel quiso hacer un guiño, con este nombramiento a esa efemérides que el club ha comenzado a festejar, aunque se cumpla el próximo año.
"Yuri llevará el nombre del Bierzo y de todo lo que representa fuera de nuestra frontera, como lo ha hecho siempre", dijo Álvarez Courel "su importancia está más que demostrada" y considera "de justicia" el nombramiento que también llega en el centenario del club "es una forma de hacer un guiño" al Club, dijo, al tiempo que quiso felicitar al presidente de la S.D. Ponferradina, José Fernández Nieto, su trabajo.

Álvarez Courel lanzó al aire un sueño de cumpleaños "sería magnífico que esta temporada pueda ser la del ascenso de la Ponferradina a Primera División. Eso sería festejar el centenario por todo lo alto". 

Yuri nació en Maceió, Brasil y, a los 18 años formaba parte ya del primer equipo del F.C. Maia. En solo dos temporada fichó por el Boavista F.C. y debutó en la Copa de la UEFA de su mano. En el 2006 ingresa en la Liga Española con el Pontevedra Club de Fútbol y en 2009 se incorpora a la Ponferradina, compartiendo y siendo uno de los artífices de la subida a Segunda del club.

Yuri tiene el récord en goles en el club y es el que más veces ha vestido su camiseta.  Un futbolista "de récord" casado con una berciana y que ha decidido quedarse en la comarca porque "un buen berciano nace donde quiere", dijo el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón que también quiso estar en el acto de nombramiento.

Su actitud, entrega y amor al grupo considera que es lo más destacado del jugador que "regala emoción, entusiasmo y su sonrisa", dijo. Pero que además es el ídolo de una juventud que lo necesita "y un ejemplo para ellos en tiempos de botellones", apuntó.

Emocionado por todos los piropos recibidos, el delantero aseguraba que “en Ponferrada he encontrado mi sitio, mi casa”, y el sitio donde quiere quedarse, dijo con un nudo en la garganta “el lugar perfecto para formar y ver crecer a mi familia”, del que ahora es hijo. «Soy un berciano más», dijo.

Esta es la segunda ocasión en la que el Consejo Comarcal otorga el título de Hijo Adoptivo. El primero lo recibió el compositor Cristóbal Halffter en 2016. La institución ha nombrado hijos predilectos al periodista Luis del Olmo, al poeta Juan Carlos Mestre y a la deportista Lydia Valentín.
Volver arriba
Newsletter