Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Yeray será centenario en Bouzas

Yeray será centenario en Bouzas

DEPORTES IR

El centrocampista, en el momento de anotar un gol ante el Huesca. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El centrocampista, en el momento de anotar un gol ante el Huesca. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 09/01/2019 A A
Imprimir
Yeray será centenario en Bouzas
Fútbol / Segunda División B El canario cumplirá 100 partidos defendiendo la camiseta de la Cultural si participa en la visita al colista del domingo / Su rol ha cambiado radicalmente tras la llegada de Aira
La Cultural y Deportiva Leonesa anunciaba el 7 de julio de 2016 la incoporación de un Yeray González que llegaba procedente del Hércules con el objetivo de subir un escalón en su carrera. Esta semana, dos años y medio después, el canario tiene la posibilidad de cumplir su partido 100 defendiendo la camiseta del equipo leonés convencido de que lo ha hecho.

Porque la cifra redonda que puede cumplir, como todo parece indicar, si participa este domingo en la visita de la Cultural al colista Rápido de Bouzas, sirve para hacer balance del paso por el club de un jugador al que aún le restan dos años de contrato, que conectó desde el principio con la afición y que ha sido parte importante de la historia más exitosa del club en los últimos 40 años.

Yeray disputó en su primer año en León 44 partidos, todos ellos como titular, rozando los 4.000 minutosLlegaba Yeray como un hombre importante de la categoría y en León se convirtió en pieza clave del mejor equipo de la historia de la categoría al menos en cuanto a números. El canario disputó la friolera de 44 partidos en su primera temporada siendo titular en todos ellos rozando los 4.000 minutos y marcando 6 goles, uno de ellos en el Bernabéu ante el campeón de Europa y disfrutando sobre todo de lograr y celebrar un ascenso histórico.

Un ascenso que conllevó su primera experiencia en la Segunda División también para él. Yeray demostró poder ser un jugador importante en la categoría de plata, participando en 42 partidos (32 de ellos como titular) y anotando 5 goles. Una actuación que le valió la renovación el pasado mes de marzo a pesar de tener ofertas de equipos con más potencial de la Cultural y sin tener garantizado que continuaría en Segunda.

Asumió la papeleta el canario, que no pudo dejar a su equipo en la categoría de plata y continuó en León decidido a recuperar la categoría. Una pelea en la que se encuentra ahora embarcado tras lo que seguramente han sido sus peores meses como jugador de la Cultural. Sin contar lo esperado para Víctor Cea, la llegada de José Manuel Aira ha cambiado radicalmente su rol y por el momento está siendo titular con el técnico berciano en la posición de pivote.

En Bouzas y ya con la singular condición de centenario de la Cultural tratará de continuar sumando para, sin saber lo que deparará el futuro en común de ambos, dejar al equipo leonés en Segunda.
Volver arriba
Newsletter