Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Yac recibe la llamada de Níger y no podrá estar ante el Girona

Yac recibe la llamada de Níger y no podrá estar ante el Girona

DEPORTES IR

Yac pelea un balón con Lombardo durante el partido en El Sardinero. | RRC Ampliar imagen Yac pelea un balón con Lombardo durante el partido en El Sardinero. | RRC
J. A. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Yac recibe la llamada de Níger y no podrá estar ante el Girona
Fútbol / Segunda División El central, que se había hecho con la titularidad en la Ponferradina, viajará a África hasta el próximo miércoles por lo que Bolo deberá cambiar su defensa
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya tiene confirmada una baja para el partido del domingo (12:00 horas) ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Girona. El club berciano informó este lunes que Yac Diori ha sido convocado por la selección de Níger para disputar dos partidos de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2021 en Costa de Marfil y en Niamey, capital del país de central blanquiazul, ante Madagascar este sábado y el próximo martes respectivamente.

Llega la ausencia de Yac en un momento que seguramente no es el mejor para el africano y es que su presencia como titular ha coincidido con el mejor momento de la temporada de la Ponferradina, que encadena seis partidos sin conocer la derrota con el central como titular en los últimos cuatro encuentros. Tras entrar por necesidad ante las lesiones de Trigueros y Noguera contra el Numancia, su buena actuación le ha valido mantener el puesto en el once hasta ahora incluso tras haberse recuperado jugadores que a priori estaban por delante de él en la rotación.

Sin embargo, la llamada de la selección (la segunda en lo que va de temporada ya que también se perdió la visita a Almendralejo) trastoca la progresión del joven central, que por suerte no se perderá ya más partidos esta temporada por culpa de compromisos oficiales de su selección ya que la citada fase de clasificación para la CAN se reanudará ya en el mes de agosto.

Noguera, Trigueros y Russo


De esta forma y ante la ausencia de Yac, Jon Pérez Bolo deberá regresar al que fue su plan inicial para el centro de la zaga en el inicio de la temporada, eligiendo a dos entre Russo, Noguera y Trigueros. El jugador cedido por el Mallorca ha sido el que más protagonismo ha tenido con 14 partidos como titular, acompañado casi siempre por una de las piezas clave del ascenso, Pablo Trigueros, que ha participado en 9 partidos al haber caído lesionado. Todo apunta a que esa puede ser la pareja de centrales por la que apueste Bolo ante el Girona, con Noguera esperando una oportunidad que por el momento solo le ha llegado en cuatro encuentros, pasando ya a ser el central con menos minutos disputados por detrás de Yac.
Volver arriba
Newsletter