Yac o una guía sobre cómo aprovechar una oportunidad

El central de la Deportiva entró por necesidad al caer lesionados Noguera y Trigueros, cumplió y desde entonces nadie le ha quitado la titularidad

J. A.
05/11/2019
 Actualizado a 05/11/2019
Yac, durante su debut ante el Numancia. | LA LIGA
Yac, durante su debut ante el Numancia. | LA LIGA
Si un futbolista necesita una guía sobre cómo aprovechar una oportunidad de su entrenador, Yac Diori puede ser un maestro perfecto.

El central africano de la Sociedad Deportiva Ponferradina viene dando las últimas semanas una auténtica lección de cómo pasar de ser la última opción para su posición a, tras entrar por necesidad, cumplir con creces y mantener la confianza de Jon Pérez Bolo que, desde entonces, le ha mantenido en la titularidad.

Porque el de Níger, que había estado de hecho convocado por su selección quedándose fuera durante una semana de la dinámica del grupo, entró en el partido ante el Numancia con las lesiones de Noguera y Trigueros, que siempre habían acompañado a Russo en el centro de la zaga berciana.

Sin embargo, de ser una última opción Yac ha pasado a jugar los últimos tres partidos como titular dejando en el banquillo en los dos más recientes a un jugador clave en el ascenso y en lo que iba de temporada como Pablo Trigueros.

La sobriedad del africano, que cumplió sin complicaciones en su debut ante el Numancia, al que no le pudo el escenario en la visita a Vallecas ganándose seguir como titular en el que seguramente sea su mejor partido hasta la fecha ante el Málaga, ha sido todo un balón de oxígeno para Bolo en una posición tocada por las lesiones ya que de hecho Noguera aún no ha regresado a una convocatoria tras su lesión.

Un buen momento que redunda en el del equipo, que se sitúa en la mejor posición en la tabla de la temporada.
Lo más leído